Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 26 de marzo de 2012

El Municipio firmó un convenio con Nación para la creación del Tribunal Arbitral Platense para del Consumo Turístico

El Intendente Pablo Bruera firmó un convenio con la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila Colombo para crear un tribunal arbitral para la defensa del turista. Se trata de un programa nacional que ya funciona en Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Salta, San Juan y Tucumán. Esta nueva política apunta a la protección del turista con el Estado como garante

El convenio busca proteger a los turistas platenses que contratan agencias que luego incumplen los contratos. De esta forma, el consumo turístico posee ahora un ámbito en el cual defenderse de las prácticas estafadoras de algunos grupos que intentan aprovecharse de uno de los consumidores más vulnerables del mercado.

Así el Municipio se suma apoyar al turista platense. Al respecto declaró el Jefe de Gabinete Santiago Martorelli, "vemos que en el marco del crecimiento del país, cada vez son más los vecinos que pueden viajar; por eso es muy importante que podamos coordinar políticas en conjunto con el Gobierno Nacional para que este crecimiento se enmarque en una estructura del Estado que defienda al consumidor"

Esta dependencia funcionará en la sede de la Subsecretaría de Servicios Públicos ubicada en 18 entre 51 y 53 y la atención se hará todos los días de 8 a 14hs. Se trata de un tribunal compuesto por un representante del Municipio, un integrante de la cámara empresarial del sector turístico y otro miembro de las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la defensa de los consumidores y usuarios.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.