Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 28 de marzo de 2012

Estatales: El gobierno decidió no modificar el calendario de pagos de haberes de empleados en actividad

El gobierno provincial resolvió cumplir con el cronograma habitual para el pago de los sueldos de marzo a todos los sectores de trabajadores estatales

A pesar de los reclamos gremiales para percibir los sueldos antes de Semana Santa, quienes habitualmente cobran sus sueldos el 4° y 5° día hábil de cada mes en abril lo harán entre el lunes 9 y el miércoles 11, según se informó.

El mes de abril llega con casi una semana sin actividad laboral, por el feriado del lunes 2 (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y Semana Santa el jueves 5 y el viernes 6. Por la cantidad de días no laborables, en el período previsto para el cobro de sueldos, la fecha estipulada para el pago de los mismos se correría para el lunes 9 y el miércoles 11 de abril, en el caso de los trabajadores del Estado provincial.

Quienes corren con otra suerte son los agentes de la Policía, el Servicio Penitenciado y los empleados del ministerio de Desarrollo Social, que tendrían la posibilidad de cobrar el martes 3, en tanto que el miércoles 4 cobrarían los retirados de la Policía y los trabajadores del Ministerio de Salud.

El lunes 9 cobrarían los empleados del resto de los ministerios y organismos relacionados; el martes 10 los empleados de la Justicia y de la Legislatura; y el resto de los trabajadores estatales (docentes y los auxiliares de las escuelas), el miércoles 11.

Ante una semana de recuerdos por la Guerra de Malvinas y de festividades religiosas, y no poder contar con el fin de semana porque no funcionan los bancos, el cronograma de pago de estatales, judiciales y docentes se atrasa, siendo más difícil llegar a "fin de mes", teniendo en cuenta que para la economía de bolsillo el mes comienza el día de cobro de haberes.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.