Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 21 de marzo de 2012

La Plata: Información municipal

En el Salón de los Acuerdos


FIRMA DE HERMANAMIENTO CON LA CIUDAD DE BIVONGI

20.03-vert
El intendente Pablo Bruera firmó un convenio de hermanamiento con el intendente de la ciudad de Bivongi, Región Calabria Italia, Ernesto Rigió, como parte del Primer Encuentro de los Bivongesis en el mundo.

En ese sentido, el Jefe Comunal les entregó el certificado de Huésped de Honor a él y al Vicario Monseñor, Hilario Franco, y declaró de Interés Municipal al primer encuentro de Bivongesis en el mundo.

Además, a través de este convenio la Municipalidad intentará reforzar y actualizar el vínculo cultural entre ambas ciudades, ya que la colectividad Bivongesi es muy numerosa en La Plata.

Por otro lado, ambas partes se comprometieron a promover la firma de los Convenios de Asistencia Técnica y demás instrumentos necesarios, que permitan favorecer el desarrollo y la cooperación en temas como la educación, el turismo, actividades de comercio exterior, la salud y el medio ambiente.

Cabe recordar, que durante el año pasado el Municipio formó lazos de hermanamiento con la ciudad de Zacatecas, México.

 Red vecinal voluntaria de Alerta Temprana

VECINOS Y EL MUNICIPIO EN UNA RED PARA DETECTAR SITUACIONES DE EMERGENCIA
    

    El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), lanzó su nueva red vecinal voluntaria de Alerta Temprana, que incluye a vecinos, cuidadores patrimoniales y placeros de toda la región, para lograr un mejor desarrollo en materia de prevención de situaciones de emergencia.

Así, se sumaron vecinos de forma voluntaria, junto a diferentes organizaciones de la comunidad como el caso de la Red Vecinal zona norte, la Red Vecinal de Arroyos “El Gato” y “Tributario Pérez”, la Red Vecinal Villa Elvira  y la  Red interna municipal.

A través de ellos, el COEM establece contacto directo con los vecinos voluntarios para que procedan a la difusión del alerta; avisos de tormenta; fenómenos climatológicos y recomendaciones como así también para el requerimiento de información meteorológica o hídrica de su zona e inmediaciones.

Según se informó, “el COEM surge a partir de los desórdenes meteorológicos que sufriera nuestra ciudad y de las consecuencias dramáticas que tuvieron para los vecinos. Sus objetivos apuntan  a prevenir, mitigar  y asistir frente a situaciones de emergencia o desastre debido a causas naturales o derivadas de acciones humanas”.

De esta forma, se desarrollan  pautas de comportamiento, recomendaciones y orientaciones a la población para el momento de la emergencia. En este sentido, se promueve el trabajo en red con el fin de establecer el contacto directo con los vecinos y de este modo proyectar un sistema de alerta.

Para unirse a la Red de Alerta Temprana los vecinos se pueden dirigir a planificacioncoem@laplata.gov.ar
  
  


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.