Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 29 de marzo de 2012

La Plata: Municipio capacita a personal de la República de los Niños

A partir de un convenio firmado con la CGT


LA COMUNA CAPACITA PERSONAL DE LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS PARA AVANZAR CON LA PUESTA EN VALOR DE LA INFRAESTRUCTURA 

El Intendente Pablo Bruera, firmó esta mañana en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, un convenio junto a la CGT Regional, que tiene como finalidad la capacitación de personal de cooperativas de trabajo y empleados municipales que prestan servicios en la República de los Niños. Se trata de cursos de electricidad, gasista y mantenimiento de edificios que ya comenzaron a dictarse y brindarán a los trabajadores las herramientas necesarias para el desarrollo de un programa de puesta en valor de infraestructura de este parque temático.

“Por un lado es muy importante la capacitación que recibirán los trabajadores. Son conocimientos que les permitirán mejorar el desempeño en sus tareas habituales y a la vez avanzar en el plano laboral. A la vez, esta iniciativa va en la dirección de la fortalecimiento institucional y la modernización del estado municipal”, dijo el intendente Bruera.



Esta formación se dicta a lo largo de este año por intermedio del Centro de Formación Profesional Nº 407 dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, que funciona en la órbita de la CGT Regional La Plata.

La calidad de estos cursos y el reconocimiento oficial de sus títulos permitirá a estos agentes municipales y cooperativistas obtener la matriculación profesional luego de aprobar el curso. En este sentido, la Municipalidad y la CGT Regional La Plata acordaron también brindar asistencia para la realización de este trámite.

Los cursos ya se dictan en las propias instalaciones de la República de los Niños con una matrícula de alrededor de 60 trabajadores. La currícula contempla el desarrollo de actividades teóricas y prácticas que se extenderán hasta el mes de diciembre.

Las prácticas se realizan reparando y refaccionando los palacios e instalaciones de la República. Estas actividades continuarán en adelante a cargo del personal que ya recibe esta formación.

Acompañaron al Jefe Comunal, durante la firma del convenio con el secretario general de la CGT, Carlos Quintana, el presidente del Consejo Deliberante, Javier Pacharotti; el coordinador Municipal del programa, Rufino Prieto; el director del Centro de Formación Profesional Nº 407, Edgardo Ceraci; el presidente de la Fundación Valorar, Guillermo Raimondi; y representantes de los gremios que conforman la central sindical.







Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.