Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 27 de marzo de 2012

Se podrá votar con el DNI tarjeta y se tendrá que volver a tramitar con cada cambio de domicilio

El Gobierno Nacional enviará al Congreso de la Nación un proyecto que busca modificar el Código Electoral para que se permita emitir sufragio con el documento tipo tarjeta.

Además, se informó que a partir de la fecha ya no se emitirán documentos tipo libreta. Sin embargo, las identificaciones tipo libreta seguirán teniendo vigencia y se podrán seguir utilizando.

La iniciativa Nacional tiene por objetivo simplificar el sistema de votación y continuar con el plan modernización de entrega de documentos que se comenzó en 2009 desde el Ministerio del Interior Nacional.

Quienes voten con la tarjeta recibirán a cambio un troquel que garantizará que el ciudadano emitió su voto. “Esperamos que el padrón tenga un pequeño troquel y que eso sirva de comprobante de que el ciudadano ha votado”, comentó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Asimismo, en declaraciones el funcionario resaltó que el documento tarjeta “es más moderno y sirve mucho para evitar cambio de identidad y defraudaciones”.


Randazzo aclaró que, por el momento, no será obligatorio tramitar el nuevo DNI para votar, pero sí para poder circular por países miembros del Mercosur.

Todos los cambios de domicilio van a generar una nueva tarjeta", afirmó en declaraciones televisivas. De esta manera, tendrá que volver a tramitar el plástico para que su nuevo domicilio legal figure en el mismo, lo que tendrá un costo de 35 pesos.

La primera tramitación no tiene costo. La renovación a los 8 años, costará 10 pesos; a los 16, 20 pesos; los adultos mayores, 35 pesos y cada cambio de domicilio, 35 pesos.


Validez de los documentos

Todos los Documentos Nacionales de Identidad expedidos por el Registro Nacional de las Personas hasta la entrada en vigencia del nuevo sistema, mantienen su validez. De tal forma, la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el D.N.I. SI.COM, DNI manual MERCOSUR o anteriores, siguen siendo documentos válidos, ya que si está en buenas condiciones y contiene las actualizaciones que establece la ley, ningún DNI en circulación pierde validez.

Registro de las Personas en Gonnet y zona norte de La Plata

La Plata - City Bell Calle 473 bis esq. 14 B - Tel. 472-1193

La Plata - Gonnet Calle 495 y 15 Bis - Tel. 471-5297

La Plata - Tolosa Calle 8 esq. 522 - Tel. 489-1668

La Plata - Villa Elisa Calle 12 S/N - 42 Y 43 - Tel. 487-1090


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.