Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 19 de julio de 2012

Trabajos de bacheo en distintos puntos de la Ciudad

La subsecretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de La Plata puso en marcha un operativo de reparaciones en calles de Los Hornos, Villa Elvira, Villa Elisa, Ringuelet, Gonnet y el casco fundacional.

El titular del área, Julio Bazzana, dijo que "estamos trabajando en distintos puntos de la ciudad aprovechando la merma vehicular a raíz de las vacaciones de invierno, lo que nos permite ocasionar menos complicaciones en el tránsito diario, y además las tareas siempre se desarrollan sobre el 50 por ciento de la arteria, es decir un solo carril, de modo de dejar siempre el otro sector libre para la circulación".

Bazzana también indicó que "las tareas que se están llevando a cabo se dividieron por tipo de materiales, es decir en calles de hormigón, con base de carpeta asfáltica y asfalto superficial. Para las primeras se debe retirar todo el material y luego de colocar el nuevo se tiene que esperar el tiempo de fraguado. En el segundo de los casos se extrae el asfalto dañado y la base dura, que generalmente es una mezcla de tosca, tierra colorada y cal, luego se realiza el asentado de la misma y por último se procede a colocar el nuevo asfalto, mientras que para la última se retira el asfalto superficial (dañado) y se coloca el nuevo".

Los trabajos se están desarrollando dentro del casco en las calles 19 y 62, 19 y 63, y 19 y 64; en los tres casos se trata de hormigón armado y se encuentra en la etapa de fraguado.

En tanto, con remoción de base y asfalto se trabaja en Los Hornos, calle 60 de 157 a 160; en Ringuelet, calle 515 bis de 1 a 2; y en Gonnet, calle 5 de 505 a 503; 7 de 501 a 494.



Con asfalto superficial se está trabajando en Los Hornos, en calle 60 de 131 a 143; en Villa Elvira, calle 79 de 7 a 9; y en Villa Elisa, en la calle 54 (La Garza) de camino General Belgrano a Centenario. Según se informó, la actual etapa de trabajo abarca un total de 45 cuadras de los barrios mencionados.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.