Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 23 de noviembre de 2012

Gonnet: Quedó inaugurada la Expoflor 2012 en la República de los Niños

Noticia relacionada: Segunda jornada de Expoflor La Plata 2012

Noticia relacionada:  Se eligió la Reina de la Expoflor 2012. La ganadora fue la participante de Melchor Romero


 Este mediodía se inauguró la Expoflor 2012 con la presencia del Intendente Pablo Bruera, funcionarios nacionales, municipales y empresarios del sector. 

Alrededor de las 13 horas, se dio inicio oficialmente a la V edición de la Expoflor 2012. Del acto inaugural participaron la secretaria de Desarrollo Social y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao; la esposa  del Intendente de La Plata Susana Perroni (quien es madrina del evento); el subsecretario de desarrollo de Economías Regionales de la Nación, Luciano Di Tella; el presidente de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, Mario Ferrari; el nuevo presidente de la Cooperativa Argentina de floricultores, Horacio Romao, la gerente de la cooperativa de flores y plantas Mercoflor, Yuka Yamawaky;  el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose.

Por el lado de la comuna se hicieron presentes el Intendente Pablo Bruera, las concejales Valeria Amendolara y Silvana Soria y la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger.

"Estamos relamente muy contentos. La Plata se ha convertido en uno de los centros productivos más importantes de la Argentina, así que venimos a acompañar a los productores, a los que se dedican a la flor, a la fruta, a la verdura", aseguró en Intendente Pablo Bruera en diálogo con Radio Gonnet.

Bruera anunció en su discurso que ya empezaron las obras hidráulicas  para la calle 467 (ex 11) de City Bell. "En alrededor de 180 días van a tener una nueva comunicación para que todo lo que se produce en la zona norte de La Plata, tenga un acceso nuevo y pueda salir por las calles asfaltadas para que los días de lluvia no tengan problemas de salida. Creo que también es un acompañamiento más que puede hacer el municipio para que se pueda seguir consolidando este sector", finalizó Bruera.

"Me parece a mi gusto, es la mejor edición de Expoflor. Espero que todos la puedan venir a visitar. Queremos mostrar lo que se produce en La Plata de una manera linda y como un paseo turístico para la gente: La muestra está para que la vengan a ver y sorprenderse", sostuvo Alejandra Sturzenegger,  secretaria de Modernización y Desarrollo Económico,de la comuna, en relación a los vestidos de novia hechos con flores, el juego de dormitorio armados también con flores apostando a un lado creativo y original sumamente novedoso.

 "Estamos acompañando porque una de las  políticas que tiene el Ministerio es el tema del Monotributo Social conjuntamente con todos los emprendedores para eximirlos del pago de ingresos brutos. Acompañando desde la provincia con el Ministro Cuartango y el gobernador en este emprendimiento en la ciudad de La Plata", aseguró María Herrera, directora de relaciones institucionales del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.


"Hoy estamos apuntando a lo que es el turismo y para eso tenemos que hacer un esfuerzo para que la gente del interior conozca la capacidad que tiene la ciudad no solo en lo administrativo y universitario sino también en su producción como se muestra en la Expoflor. Todo eso es importante destacarlo y que se conozca esta potencialidad", aseguró Eduardo Catani, director de la Federación Empresaria de La Plata y representante de CAME en nuestra ciudad.

Por su parte la concejal Valeria Amendolara aseguró que esperan que se "supere el número de visitantes porque año a año se va haciendo más conocido porque es muy importante para el crecimiento y desarrollo de la producción local. Creemos que va a ser un éxito como en las anteriores ediciones", consignó.

" Estamos orgullosos de que cada vez participan más productores. Nosotros desde el gobierno nacional, por indicación expresa de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, trabajamos en lo que es agricultura periurbana en donde el sector de plantas ornamentales tienen una vital importancia. Estimamos que en la ciudad de La Plata desarrollan su actividad unos 2500 productores aproximadamente, de los 7 mil que tiene la provincia que aportan una significativa cantidad de puestos de trabajo. Es la decisión de nuestro ministerio seguir acompañando en todos los eventos que estos sectores demanden", enfatizó Carla Campos Bilbao, secretaria de Desarrollo Social y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en diálogo con este medio. 

La V edición de la Expoflor estará abierta al público del 23 al 26 de Noviembre en República de los Niños. Habráa exposición de flores, plantas ornamentales, venta de flores y plantas, espectáculos artísticos étnicos, patio de comidas. La muestra marca tendencia en paisajismo y diseño floral. El domingo será la elección de la reina de la flor. La entrada general cuesta $ 10, Estacionamiento $ 10. Menores de 7 años gratis.El horrio es de 11 a 21 hs.

 
Audio Radio Gonnet: Intendente Pablo Bruera

 Carla Campos Bilbao - Secretaria de Desarrollo Social y Agricultura Familiar del Min de Agric Ganad y Pesca de la Nación

Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo Económico MLP

Eduardo Catani, director de la Federación Empresaria de La Plata y representante de CAME 

 Concejal Valeria Amendolara - Apertura V Expoflor

María Herrera, directora de relaciones institucionales del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires

 Horacio Romao, presidente de la Cooperativa Argentina de floricultores


 Ver galería completa

Fotos: Gonnetdigital (usar mencionando la fuente)

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.