Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 2 de diciembre de 2012

123 años de Gonnet: Fiesta de pocos, vergüenza de todos

Venimos acompañando a los vecinos de Gonnet en sus distintas denuncias contra la pésima gestión del delegado comunal de Gonnet, Diego Fernández y ahora se suma otra vergonzosa actitud del delegado comunal.


100_1521
Diego Fernández discutiendo con vecinos de Gonnet. (Archivo Gonnetdigital: Febrero 2012)
Algunos empleados y cooperativistas que trabajan para la delegación de Gonnet nos cuentan por lo bajo que serían obligados por el delegado a participar de cada acto o actividad política o institucional que se desarrolle en el centro, no importando horarios ni si es fin de semana; algunos de los cuales ya habrían sido convocados en varias oportunidades para ser utilizados como "relleno" y de esta forma demostrar la convocatoria que tiene el delegado Fernández cuando en realidad, la participación es obligatoria mediante supuestas amenazas, lo que nos refiere a los peores punteros políticos y sus manejos.

Hace tiempo, te contamos cómo este señor le exigía a una vecina septuagenaria de Villa Castells que "si quiere garitas, junte firmas, señora"...

También en una reunión de inseguridad en la cual participaban vecinos del plan alerta vecinal y Lomas de Gonnet, hartos de esta problemática se pronunció: "donde yo vivo no hay problemas de inseguridad", dejando a la luz de que no vive en Gonnet, cosa que exasperó a quienes se reunieron esa noche con él y el comisario Amarilla, por entonces titular de la dependencia 13°.

Ni hablar de los vecinos de 25 y 505 que desde octubre de 2010 piden una audiencia y han elevado infinidad de notas para expresar la necesidad de un semáforo en esa intersección de calles que en lo que va  de 2012 ya ocurrieron casi una decena de accidentes.

Secretaria y secretaria privada

Plaza Almafuerte: de día chicos, de noche ratas
Aunque parezca mentira, este medio viene desde 2010 solicitando una entrevista con el "funcionario", pero primero hay que cumplir con el burocrático trámite protocolar de pedir "audiencia". Así y todo nos dicen que él atiende sólo los miércoles pero siempre surge algún imponderable que lo priva de contactarse con las vecinas de Villa Castells, con los vecinos de 25 y 505, con los vecinos que piden la limpieza de Plaza Almafuerte y saneo del arroyo y aún con este medio para, por lo menos, esgrimir su descargo.

123° Aniversario de Gonnet: vergüenza

Sin darle participación a los artistas locales y a tantos que trabajan en nuestra comunidad no podemos más que solidarizarnos y decidir que no vamos a cubrir esta fiesta de pocos que se realizará hoy domingo 2 de diciembre, anunciada con bombos y platillos por otros medios que cobran por hacerlo, menos por el medio local, cuando éste hace más de tres años viene cubriendo gratuitamente todas las festividades y celebraciones que tiene la región.

Molesta que se sepan algunas cosas que pasan en Gonnet



Alguien se acercó para contarnos que estamos castigados por ponerle el micrófono a los vecinos que piden semáforo desde 2010 o difundir la voz de los que pedían seguridad o no ser aplaudidores de los desaires que le hace el señor delegado Diego Fernández a los vecinos que piden ser escuchados por el representante comunal. En realidad, sentimos orgullo de no participar de la costosa mentira armada que se hará hoy domingo. La dignidad de un pueblo no se negocia y los valores de Radio Gonnet no están en venta. Día a día hacemos nuestro esfuerzo para informar a la comunidad y es ésa la voz suprema que escuchamos a la hora de hacer nuestro trabajo, porque los funcionarios pasan, pero los pueblos quedan.



Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.