Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 25 de diciembre de 2012

Navidad a oscuras en Gonnet, Gorina, Hernández y City Bell

Malestar entre los vecinos de distintos barrios por cortes de luz. Nochebuena y Navidad con calor, lluvia y a la luz de las velas. Distintos barrios aún permanecen sin servicio eléctrico.


Papá Noel y el arbolito a oscuras
Distintos barrios de la zona norte de La Plata desde la tarde de ayer vienen sufriendo apagones y cortes reiterados de electricidad. Vecinos expresaron sus quejas porque "por primera vez en años, pasamos la Navidad a oscuras". También hicieron hincapié en las pérdidas que sufren los comerciantes dado el corte de la cadena de frío de los alimentos.

"Muchos compramos la comida para ambas fiestas y frizamos una cantidad para fin de año. ¿Quién contempla los alimentos que se pierden y los electrodomésticos que se rompen por los cortes intermitentes?. En una hora te cortan tres veces la luz. O la dan y se corta apenas vuelve", contaron los vecinos perjudicados por el apagón.


El mismo se originó en el horario en que las familias se encontraban reunidas en la mesa navideña, la cual debieron agregar velas pero no ornamentales si no para alumbrarse para poder cenar. En el barrio cercano al hospital de Gonnet, por la madrugada se registró baja tensión en la línea eléctrica y en otros lugares, al cierre de esta nota se encuentran con cortes intermitentes o directamente sin servicio.

El dato curioso está en que aún no se había desencadenado la tormenta se estaba pronosticada para anoche, que llegó alrededor de la 1.30 hs de esta madrugada; lo cual deja a las claras el servicio deficiente y casi experimental que brinda la prestadora EDELAP y por el cual cobra tarifas que pretenden incrementar, acción que fue frenada -hasta el momento- por la justicia.

"Pretenden aumentar la tarifa de un servicio que por su calidad parece experimental y disminuye día a día la prestación del mismo", indicaron los damnificados.


"Propongo un reunion vecinal para tratar con el Sr. Delegado Municipal y con el Sr. Intendente el problema permanente de cortes de luz por varios dias cada vez que llueve y la falta de agua corriente en la zona (falta de red). Asimismo, solicitar una recategorizacion menor porque sin suministro de agua corriente y permanentes cortes de luz acompañados de baja tensión de ninguna manera puede considerarse zona residencial", aseguró otro vecino que vive en cercanías de la delegación comunal de Gonnet.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.