Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 17 de febrero de 2013

Se viene el 41º Festival Regional de Folclore City Bell 2013

Club Atlético Cultural y de Fomento City Bell. MARZO 2013 – 21.00 HS

Foto:  Archivo Club Atlético 2012
El club esta tratando de recuperar el espíritu de lo que fue el festival en años anteriores y con mucho esfuerzo este año tiene el agrado de presentar a los siguientes artistas:

Sábado 2 de marzo: El Chango Spasiuk.

Sábado 9 de marzo: Raly Barrionuevo

Sábado 16 de marzo: Jairo

Artistas Invitados:
LA YERRA, TAA HUAYRAS, LOS COLORADOS, EZEQUIEL ROMANO, GUSTAVO CHAZARRETA, WALTER AHUMADA,
LOS HERMANOS HERRERA-LA TIPICA SANTIAGUEÑA.


Ver galería de imágenes


INSCRIPCIÓN:

La inscripción para el certamen de nuevos valores en la categoría de música y canto se encuentra abierta hasta el 25 de febrero.
Los interesados pueden acercarse a la secretaría ubicada en la calle Cantilo esquina diagonal Jorge Bell, de lunes a viernes de 18 a 20 hs.

Como todos los años desde desde 1970 el Club Atlético Cultural y de Fomento City Bell realiza durante el mes de marzo el 41° Festival Regional de Folclore, uno de los festivales más importantes y el mas antiguo de la región que comprende las localidades La Plata, Berisso, Ensenada, Berazategui, Brandsen, Cañuelas y Magdalena entre otras.

Por nuestro escenario y a lo largo de estos 43 años, han pasado artistas de la talla del Ramona Galarza (quien fue madrina del festival en 1973), Chango Farias Gómez, Mercedes Sosa, Suma Paz, Hernán Figueroa Reyes, Teresa Parodi, Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, los Fronterizos, Eduardo Falú, Tomas Lipán, Facundo Picone, Los Carabajal, Sixto Palavecino, Omar Moreno Palacios, Néstor Garnica, Cuty y Roberto Carabajal, Antonio Tarrago Ros, los Tekis, el Duo Coplanacu, Facundo Saravia, Jaime Torres y Bruno Arias, entre muchos otros. También han pasado muchos otros artistas que iniciaron sus pasos en nuestro festival obteniendo el premio revelación y que luego fueron artistas consagrados como Miriam Sofía y Tamara Castro.



Este año el Pre-festival se realizara el día 2 de Marzo cuya inscripción para el certámen de nuevos valores en la categoría de música esta abierta hasta el 25 de febrero. La misma se realiza a través de nuestra pagina www.clubatleticocbell.com.ar en clubatleticocitybell@hotmail.com o en la secretaria del club ubicada en la calle Cantilo esq. Jorge Bell de la localidad de City Bell, partido de La Plata de lunes a viernes de 18 a 20hs tel. 0221 480-0212.

"El festival folklórico es íntegramente organizado y dirigido por la comisión directiva del club junto a mucha gente que se acerca para colaborar, no teniendo tercerizadas ninguna de sus tareas, por lo que el esfuerzo y el sacrificio son las únicas herramientas con las que contamos", aseguran desde la Comisión Directiva del Club Atlético, Cultural y de Fomento City Bell.

Historia



El Club Atlético y de Fomento City bell, es una entidad sin fines de lucro, decana de la zona, fundada el 1de Noviembre de 1926 y lleva adelante con mucho esfuerzo una destacada tarea social, cultural y deportiva gracias a la colaboración de mucha gente que desea seguir viendo a este club de barrio como un lugar de encuentro y esparcimiento para toda la familia Citybelense. Dentro de las actividades que se desarrollan anualmente, contamos orgullosamente con una biblioteca popular, una sala de exposiciones de arte, cientos de chicos concurren a futbol, softbol, kung fu, karate, patín artístico, folklore, tango, etc., ayudando a que los chicos tengan un lugar seguro y fomenten los buenos valores.

            Este festival folklórico es el único que a lo largo de estos 43 años se ha mantenido y es íntegramente organizado y dirigido, tanto en la parte logística, como artística,  por la comisión directiva del club junto a mucha gente que se acerca para colaborar, no teniendo tercerizado ninguna de sus tareas, por lo que el esfuerzo y el sacrificio son las únicas herramientas con las que contamos, no siendo el espíritu del festival el de ganar dinero, sino mantener una tradición y ofrecer a la comunidad un espacio cultural y artístico del mas alto nivel posible. Para ello contamos con un salón de actividades que es un orgullo para nuestra entidad y que tiene capacidad para 600 personas.

            Previamente al festival, todos los años se realiza el concurso de nuevos valores, que consagrara a la revelación del mismo y que fue un impulso para muchos artistas que hay vemos se convirtieran en referentes del folklore.

            Es el deseo de toda la comisión directiva del club, encabezada por su presidente, prof. Ruben Timko, la de continuar con una tradición que comenzó en el año 1971 manteniendo viva la llama de los primeros que soñaron y pensaron un festival folklórico de gran importancia para City Bell y para la música popular argentina.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.