Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 25 de marzo de 2013

Gonnet: Trabajadores del Hospital San Roque realizarán un abrazo simbólico y radio abierta

 Nota relacionada:  Gonnet: Médicos y trabajadores del Hospital San Roque realizaron abrazo simbólico

Es para denunciar la falta de insumos en el Centro Asistencial de nuestra localidad

Audio Radio Gonnet: Delegada Inés Ortega

Trabajadores del Hospital San Roque de nuestra localidad realizarán mañana a las 10 de la mañana un abrazo solidario y una radio abierta para denunciar la grave situación por la falta de insumos para atender a los pacientes de ese nosocomio.

"Vamos a estar en la calle haciendo una radio abierta desde las 9 de la mañana. A las 10 vamos a hacer un abrazo solidario y pedimos que los medios lo difundan, que nos apoyen. Que apoyen el Hospital público y a la comunidad también, por supuesto, que se entere lo que está pasando con la Salud Pública y que nos acompañen", dijo Inés Ortega delegada del Hospital San Roque de Gonnet en diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz.

"Estamos pasando un momento límite en el Hospital de Gonnet como en todos los hospitales provinciales, la falta de insumos ya es muy alarmante. No tenemos guantes, no tenemos jeringas, no hay gasas, no hay remedios y es necesario que la comunidad lo sepa porque por eso acudimos a la ayuda de los medios para que lo difunda", aseguró Ortega a este medio.

"Mañana vamos a hacer un abrazo solidario a las 10 de la mañana para que la comunidad tome conciencia de cómo está el Hospital público hoy. Lo han dejado venir tan abajo, la falta de dedicación de los distintos gobiernos que han ido pasando y la falta de presupuesto que se vota todos los años, no alcanza porque además, todo los años votan menos presupuesto. Esto hace que lleguemos a este punto de no tener materiales para trabajar, lo que se llama insumo", agregó Ortega.

"Vernos en esta problemática de no poder realizar nuestro trabajo a conciencia. Nosotros somos todos profesionales, tanto los médicos como los enfermeros, trabajamos con una Ley, cualquier problemática o cualquier problema que tenga el paciente por la falta de atención como corresponde, la ley va a caer con el peso sobre los trabajadores.Hay que ver quién es el que está equivocado, el trabajador o el Estado el que tiene que proveer el insumo", explicó la delegada



"Además hay que tener en cuenta la parte emocional que padecemos los enfermeros. Uno cuando elige esta profesión lo hacemos con un alto grado de humanidad. Tener un enfermo sabiendo que lo tenemos que atender con todo lo mejor para que se vaya a su casa sano y no tener insumos, eso nos produce un alto grado de stress", describió.

En cuanto a lo que le diria a las autoridades si la pudieran escuchar Ortega dijo que "mi mensaje como enfermera y como trabajadora es que por favor, hay que evaluar a la hora de repartir la riqueza del país. Hay que evaluar la Educación, la Salud y la Seguridad son las bases de la sociedad. Si las autoridades no pueden pensar en esos tres puntos tan importantes, me parece que vamos en un camino sin retorno. Es un conjunto de problemáticas que se entrelazan entre sí, son varios factores que están desatendidos. Apelamos a la difusión y al apoyo que la gente nos pueda dar".

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.