Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 16 de junio de 2013

Convenio entre el INCAA y el canal de TV de la UNLP para la proyección de cine argentino

El pasado jueves13 de junio, en la Ciudad de La Plata, la Presidenta del INCAA Liliana Mazure y el Rector de la Universidad Nacional de LaPlata, Dr. Fernando Tauber, firmaron un convenio para la difusión del Cine Nacional en el canal de televisión de la Universidad "TV Universidad", por el cual el INCAA entregará material audiovisual para su exhibición.

En esa oportunidad Liliana Mazure entregó, en función de la selección realizada por el canal, para el primer semestre de programación, 100 cortometrajes y 23 largometrajes que representan en total 55 hs de exhibición.

"Se trata de películas sobre las que tenemos derechos de exhibición, que pertenecen al INCAA", aclaró Mazure en la firma del acuerdo sobre el material entregado a este canal universitario con un año en el aire y que ahora comienza una programación de seis horas diarias.

"Todo esto tiene que ver con el libre acceso a la información, la libertad de expresión, con las políticas de inclusión y con un estado activo que está participando en la construcción del sector audiovisual con la diversidad de voces y con un gran aumento en la producción anual de contenidos tanto para cine como para televisión de parte de todos los realizadores del país", señaló la presidenta del INCAA, resaltando los elementos presentes en esta colaboración.



Por su parte, el rector de la UNLP destacó la importancia de este acuerdo para un canal universitario de aire, público y abierto a toda la comunidad.

"Este trabajo mancomunado de estas instituciones (por la UNLP y el Incaa) consolidando estos espacios de comunicación y de servicio a la sociedad cargados de contenido para nosotros son pasos estratégicos en el desarrollo comunicacional y en el protagonismo de la universidad pública en las políticas de comunicación que nos integran con nuestra comunidad", remarcó Tauber.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.