Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 13 de junio de 2013

Silvia Valdez: "El ajuste no es algo casual, es una política del gobierno provincial"

Los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación realizaron hoy una asamblea en la rambla frente a ese ministerio dado que, según denuncian, "Nora De Lucía cerró las puertas a los trabajadores, dando un asueto con la excusa de que no había agua".

Audio: Silvia Valdez - delegada junta interna ATE Educación - Radio Gonnet FM

"Nosotros sabemos que había agua, o sea que es una más, que hace De Lucía en contra de los trabajadores, en contra de que nos podamos reunir en asamblea", explicó Silvia Valdéz, delegada de ATE junta interna Educación, en diálogo con el movil de Radio Gonnet..

"La Asamblea igual la hicimos, a pesar de todo, en la rambla frente la Dirección Escuelas y decidimos para mañana realizar un paro de actividades y a las 10 de la mañana volver a reunirnos en asamblea para definir los pasos a seguir en el marco de la campaña por la anulación de la causa trucha que nos armó De Lucía contra los trabajadores para qué se vaya la guardia policial y también para que se retire De Lucía y todos sus funcionarios porque no están dando respuesta a ninguno de los reclamos que hacemos los trabajadores. La única respuesta que nos dan en la represión y la persecución", agregó la delegada que fue secuestrada por la policía al igual que otros tres delegados que también fueron detenidos por personal policíal  de civil en autos particulares.

De Lucía símbolo del gobierno provincial

"Evidentemente Nora De Lucía es un símbolo del gobierno provincial entonces quiere a toda costa fortalecerla para seguir adelante con el ajuste que no es algo casual que se le ocurrió ni siquiera a Nora De Lucía. Es una política del gobierno provincial que quieren hacer en todos lados. Entonces por eso está desesperado por sostenerla y por fortalecerla", sostuvo.

"Nosotros sabemos que en realidad esa fortaleza qué pretenden mostrar confirmando funcionarios que fueron los que nos entregaron. Confirmando funcionarios que son de Economía y también son ajustadores sabemos que esa fortaleza que pretenden mostrar cuando redoblan la guardia policial, cuando ponen Guardia de Infantería en frente al local gremial de ATE en el ministerio es una muestra de debilidad y no dé fortaleza", enumeró la trabajadora.

El Plan de Ajuste que se viene

"Se profundiza el plan de ajuste, por eso a ellos le molesta tanto todo lo que nosotros estamos haciendo. Se va a profundizar; la muestra de eso es que hay 20 mil docentes que no han cobrado sus salarios o que cobran mal, qué hace 6 meses que no cobran. Eso no es responsabilidad de los trabajadores sino que también es ajuste", aseguró Valdez

"También ajuste en la precarización laboral, que en Dirección de Escuelas se está profundizando, también es parte del ajuste. Por supuesto que las malas condiciones del trabajo en las que tenemos que trabajar los compañeros en Educación", agregó.

Plan de lucha



"Mañana hacemos el paro, hacemos la Asamblea, y posiblemente la semana que viene haremos una movilización no sabemos bien el lugar pero en principio nosotros queremos que no reciba Casal para que se vaya la guardia policial y también queremos expresar nuestra bronca contra Scioli que es el que en realidad está detrás de toda esta política de ajuste", finalizó la delegada.



Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.