Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 11 de julio de 2013

FULP: "Nuevo avance de la lucha estudiantil en Ciencias Médicas"


La Federación Universitaria de La Plata emitió un comunicado donde expresó que "una vez más los estudiantes frenamos los intentos restrictivos del decano Jorge Martínez y la Hoja de Roble en la facultad de Ciencias Médicas". 

"Desde la Federación Universitaria de La Plata creemos que estos triunfos parciales que hemos logrado deben llevarnos a impulsar la lucha contra el ingreso eliminatorio que hace más de 20 años deja a miles de jóvenes sin la posibilidad de acceder a la educación pública y contra la Ley de Educación Superior, garantía legal de las restricciones en la educación pública", expresaron.

Asimismo, sostuvieron que "luego de una semana de tomas reiteradas en la Facultad de Ciencias Médicas, los estudiantes logramos ponerle un freno al injusto e ilegítimo examen de egreso. Este examen representa un cambio de plan de estudios que solo buscar restringir y dificultar la carrera a los estudiantes de dicha unidad académica. En un sistema de salud pública deteriorado, el examen representa un freno para la graduación de nuevos médicos que contribuyan a la comunidad. Es por eso que la lucha llevada adelante en Ciencias Médicas es una lucha por la salud y la educación pública, que afecta a toda la sociedad.Como denunciamos desde un principio, el marco legal que permite estas restricciones es la Ley de Educación Superior menemista. Hace dos semanas realizamos un Congreso de debate que buscó interpelar a estuduantes de las diferentes facultades para debatir de conjunto las problemáticas que la LES trae a cada facultad. Creemos que esta es una discusión necesaria para encarar una lucha desde todos los claustros contra esta ley que deteriora año a año la educación pública".


"Convocamos a participar de la asamblea estudiantil convocada para el 31 de julio a las 18hs en la Facultad de Cs. Médicas para discutir cómo seguimos la lucha contra Martinez y la Hoja de Roble", finalizó el comunicado..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.