Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 30 de julio de 2013

Julio Lamarque: "Tratamos de igualar las mismas condiciones que tienen las plazas del casco urbano con las de la periferia"

 En la calle 31 entre 501 y 500 la subsecretaría de Espacios Públicos y Mantenimiento estará inaugurando en algunos días la primera plaza de ese sector de Gonnet, en el Complejo Barrio Parque.

"Es un predio que pertenece al barrio y que hasta el momento era una especie de bañado porque incluso cuando se fue a preparar el terreno para la colocación de juegos y además se tuvo que extraer suelo húmedo y aportar suelo nuevo", detalló Julio Lamarque, subsecretario de Espacios Públicos y mantenimiento de la Municipalidad de La Plata, en diálogo con Gonnetdigital.

"Nosotros tratamos en lo que va de estos años, de igualar las mismas condiciones que tienen las plazas del casco urbano con las de la periferia. Es decir que la calidad de los juegos, del mobiliario y todo lo que incluye una plaza sea de la misma calidad que en cualquier otro lugar de la ciudad"- destacó el subsecretario, al tiempo que adelantó que "va a tener iluminación, mobiliario que incluye bancos, cestos, papeleros y los juegos que es lo que en general, utilizan más los vecinos".

"Tratamos de, cuando creamos el espacio público, que el espacio sea un lugar de integración. No solamente que vaya el pibe solo si no que vaya el papá con la mamá, los abuelos a tomar mate. Por eso se crean las condiciones para que vaya la familia y se encuentren los vecinos y demás", agregó el funcionario.

El nombre de la futura plaza

"El nombre preferimos que lo elijan los vecinos. Porque el lugar,donde estará  la primer plaza de esa zona de
La Plata, que  preferimos que los vecinos elijan un nombre", dado que en "10 días más ya va a estar con la iluminación y ya lista para usar por los vecinos. Para disfrutarla", finalizó Lamarque

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.