Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 11 de julio de 2013

La Provincia estatiza la Autopista Buenos Aires- La Plata

“La Autopista La Plata-Buenos Aires abandona la oscuridad, a partir de la medianoche del 11 de julio” , expresó el concejal platense Gustavo Luzardo.

"Total y absolutamente  satisfecho por la medida tomada por el gobierno de Daniel Scioli que rescindió el contrato a Coviares ante los incumplimientos crónicos que venimos denunciando en esta lucha que comenzamos hace unos años. Al estatizar la Autopista La Plata-Buenos Aires con la firma del decreto de creación de la empresa Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA). la autopista será administrada por una empresa conformada por el estado provincial y los trabajadores: se cumplen así dos de los objetivos que busqué incansablemente en instancias judiciales madurando la quita de la
concesión, que me hicieron llegar hasta la Suprema Corte de Justicia: devolver les los derechos y garantías por la salvaguarda y protección de la salud, la seguridad e intereses económicos de consumidores y usuarios de la autopista, y garantizar la estabilidad y continuidad laboral de los trabajadores de la autopista", expresó el edil en un comunicado.


"De más está decir o enumerar las negligencias de la empresa Coviares con total impunidad llevó al estado de parálisis que se encuentra hoy nuestra autopista, y cómo se afectaron los derechos sustanciales de los usuarios y trabajadores durante años. Esto se terminó hoy.
En el breve tiempo que la provincia detentó el control de la AU, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía pudo detectar en numerosas auditorías que fueron certificadas en actas de constatación notarial, los múltiples y repetidos incumplimientos al contrato vigente por parte de la concesionaria que impiden las garantías que debe prestar todo servicio público: los mismos que denuncié detalladamente y fundamenté ante la justicia en cada una de las instancias y que hoy son los que llevan a tomar la decisión de declarar la emergencia vial de la AU", agregó.

Luzardo sostuvo que "se inicia a partir de la medianoche de hoy una nueva etapa que ilumina la certeza de que muy pronto, nos serán devueltas las garantías de transitar con seguridad y confort la principal autovía que une las dos capitales más importantes del país, la capital de la Provincia de Buenos Aires con la Capital Federal", finalizó el concejal

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.