Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 28 de agosto de 2013

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recibió a Sarghini, Amondaraín y Arteaga

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, recibió a los ganadores de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la Lista de Sergio Massa en el Partido de La Plata, Jorge Sarghini, Juan Amondaraín y José Arteaga.

En la reunión se abordaron diferentes temas de interés y acción conjunta relacionados con distintas problemáticas de la región capital, además de analizar las consecuencias de la catástrofe del 2 de abril y su avance en materia de obras y contingencia.

En ese marco, coincidieron en resaltar que “hay que trabajar de forma conjunta para estar a la altura de las circunstancias cuando se producen este tipo de fenómenos en materia de obras y también de prevención”.
“La ciudad de La Plata, en sí misma, tiene un gran concentración de actividades en materia de investigación e innovación tecnológica, que la distinguen, sumado a un recurso humano notablemente calificado, pero le faltan políticas convocantes para institucionalizar esas fuerzas en dirección al desarrollo de temas estratégicos
para la Región”, indicaron.

Los candidatos y Tauber destacaron que hay una necesidad de pensar la Región, más allá de la ciudad de La Plata.

“En las actuales circunstancias hay que volver a pensar en términos de ciudad Estado, capaz de desarrollar y alimentar su propio proyecto”, remarcaron y añadieron que “es fundamental realizar un trabajo conjunto con la Universidad para recuperar la centralidad de la ciudad, su rol de capital de la Provincia, reconstruir la Región y ponerla de pié”.

Además subrayaron la necesidad de “atraer inversiones, generar valor agregado a la producción y aplicar la tecnología en políticas públicas para diseñar y ejecutar junto a todos los actores sociales un nuevo compromiso con el futuro de la capital bonaerense”.

Sarghini, Amondaraín y Arteaga expresaron que la reunión fue la primera de una ronda de encuentros que los candidatos llevarán a cabo con distintos actores institucionales de la ciudad.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.