Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 28 de agosto de 2013

Estado de alerta y movilización ante la represión en Neuquén

Foto: @tintaverde1 (twitter).
Esta mañana las fuerzas policiales neuquinas reprimieron la movilización frente a la Legislatura que intentaba aprobar el acuerdo de YPF con Chevron para desarrollar fracking. Fuentes del lugar informaron sobre cuatro detenidos: 2 fotógrafos y 2 estudiantes - militantes. Un joven fue baleado con arma de fuego.

"Quieren abrir las puertas para que Neuquén sea un laboratorio de explotación de petróleo no convencional", alertó hoy Martín Maliqueo, de la comunidad Mapuche "Lonko Purran".

Fuente: Comunicación Ambiental




Desde la Federación Universitaria de La Plata repudiaron la represión policial a las organizaciones sociales y gremiales que se movilizaban en contra del acuerdo YPF – Chevrón en Neuquén.

Diferentes organizaciones sociales, gremios y asambleas ciudadanas vienen llevando adelante hace un tiempo una heroica lucha contra el extractivismo en nuestro país. El acuerdo reciente entre YPF y la multinacional Chevrón para la exploración y explotación de petróleo en Vaca Muerta renovó la necesidad de mantener el marco de unidad logrado e intensificar la lucha.

La fase final del acuerdo requiere la aprobación de la legislatura neuquina y cuenta con el apoyo del MPN y el arco kirchnerista. El gobierno busca aprobar este proyecto con palos y balas para los luchadores populares, que marchan en defensa de la soberania nacional. La represión ya lleva varios heridos y uno de
ellos con balas de plomo. Llamamos al cese de la represión y a la suspensión de la sesión de la legislatura.

El acuerdo YPF – Chevrón representa la profundización de un modelo extractivista basado en el saqueo de nuestros recursos naturales, donde los únicos ganadores son las grandes empresas multinacionales. Pero también representa un ataque al medio ambiete y a la salud nuestro pueblo, ya que la técnica del fraking genera daños irreversibles al territorio y sus habitantes. El acuerdo incluso contradice normas constitucionales y de la consulta popular previa.

La Fulp se mantiene en estado de alerta y movilización contra la represión en Neuquén. y expresan NO al acuerdo YPF – Chevrón.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.