Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 20 de septiembre de 2013

Procesaron a uno de los gendarmes detenido en City Bell

Uno de los gendarmes detenidos en la localidad de City Bell por amenazar a vecinos fue procesado por el delito de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego” y la causa no tiene detenidos ya que el delito es excarcelable, según se desprende de la resolución a la que accedió Diagonales. Duros conceptos del fiscal a la conducta de los centinelas denunciados.

El fiscal Romero hace días atrás dio directivas a los gendarmes sobre cómo proceder
El gendarme Darío Luis Rodríguez fue indagado por el fiscal, mientras que su compañero Miguel Ángel Villca Rojas quedó desvinculado del proceso. Tal como adelantó Diagonales, ambos fueron detenidos en la madrugada de este viernes 20 de septiembre luego de que tres vecinos denunciaran que fueron amenazados por los efectivos en la esquina de Cantilo y Camino Centenario, en pleno centro de City Bell.

En su declaración, Julio Sebastián Ureña apuntó directamente a Rodríguez, al señalarlo como la persona que extrajo su arma de fuego, accionó la corredera de la pistola nueve milímetros y lo encañonó en la cabeza. La víctima, estaba junto a su hijo de 15 años de edad y a su hermano Jonathan José Vallejos.

Tras analizar la prueba obtenida, el fiscal Marcelo Romero determinó la libertad de ambos detenidos, pero procesó a Rodríguez quien fue indagado en sede judicial.

En otro pasaje de la resolución, el fiscal Romero sostuvo que “hace apenas unos diez días, asistimos -azorados, algunos; sorprendidos, otros- al arribo de los numerarios de la Gendarmería Nacional al ámbito
territorial de este Departamento Judicial a fin de coadyuvar en la prevención de los delitos y -de este modo- que la otrora ‘sensación de inseguridad’ hoy reconocida sin más eufemismos ni cortapisas, mengüe sus efectos”.

“En esa inteligencia y a fin de articular la imprescindible coordinación de funciones, impartí a la Superioridad de aquella Fuerza destacada en la ciudad, las pautas y lineamientos de mi tarea. Finalizado el encuentro y satisfecho por su resultado, sentí -esperanzado- que algo podía mejorar en la Provincia en lo que a estas lides se refiere”, detalló el funcionario judicial.

Romero aclaró que “si bien es cierto que una golondrina no hace verano, que la música no es una nota y que un agente no es la Fuerza, debo asistir -desagradado- al primer caso, por lo menos denunciado, de semejante accionar en manos de un agente federal -valorado por algún intendente del conurbano como ‘agua bendita’- en el ámbito de este Departamento Judicial”.

Para el encargado de la investigación, el objetivo de este procesamiento no persigue “escarmentar” sino que “únicamente procura ser ecuánime”.

Cabe recordar que el viernes 13 de septiembre el fiscal Romero se reunió con las autoridades de Gendarmería afectadas al operativo Centinela en La Plata para coordinar criterios de trabajo.

Por Martín Soler
noticiasplatenses@gmail.com
@martinenlared

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.