Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 1 de octubre de 2013

"Jornada cívica y democrática" a 6 meses del trágico temporal en La Plata

Las asambleas vecinales platenses de inundados realizarán mañana una "jornada cívica" para analizar los motivos que generaron la inundación del pasado 2 de abril y exigir medidas que impidan una nueva tragedia.

La "jornada cívica y democrática" comenzará a las 12 en la Plaza San Martín de calle 7 y 51, donde se propondrá la conformación de mesas redondas a fin de abordar la problemática de la inundación.

Según se explicó, habrá un debate referido a la “Planificación, las obras hidráulicas y Código de Ordenamiento Urbano (COU)”, a cargo de los ingenieros Pablo Romanazzi y Claudio Velazco.
A su vez, se debatirá sobre la “Causa contencioso administrativa y penal. La cuestión judicial: Irregularidades en el reconocimiento de víctimas”, con la participación del juez Luis Arias y el abogado Martín Berasategui.

Otra de las mesas llevará el título “Consecuencias y subsidios. La cuestión social, informe del Colegio de Trabajo Social y representantes de las Asambleas Barriales”, en la cual debatirán diversos trabajadores
y vecinos que sufrieron la inundación.

A la par de las charlas, habrá expresiones artísticas, poesía, muestras fotográficas y periodísticas de inundaciones anteriores; y actuarán bandas musicales destacadas de la ciudad de La Plata.(Télam)

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.