Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 26 de noviembre de 2013

Gonnet: Con más de 100 mil visitantes cerró la Expoflor de la República de los Niños

Según estimaron los organizadores, en esta edición pasaron por la República de los Niños unos 100 mil visitantes. Ni el cielo plomizo ni los eventuales, pero copiosos chaparrones, desalentaron a quienes quisieron recorrer el colorido paseo montado por productores locales de plantas ornamentales, paisajistas y expertos en jardinería.

Foto: Gonnetdigital
Yuka Yamawaki, directiva de Mercoflor y una de los organizadoras del evento, quedó satisfecha con los resultados de este año y aseguró que la exposición logró instalarse como uno de los eventos característicos de la Ciudad, esperado por la gente.

"Cuando hablamos con los comerciantes, saben de qué se trata y cuando se acerca la fecha nos preguntan qué vamos a hacer y en que fecha se inaugura", contó Yamawaki. Para la productora, el domingo fue uno el día más convocantes de la exposición y el predio "explotó" de visitantes.

Pese a que se formó una fila de diez cuadras para ingresar al espacio, todos aguardaron y al salir, se mostraron contentos con el espectáculo.

Los responsables de los distintos stands, hubo unos 50 expositores, aseguraron que hubo un buen
nivel de ventas. La mayoría de los consultados reconoció que las ventas se incrementaron con relación al año pasado y revelaron que procuraron que los precios, en particular los de las plantas, fueran accesibles.

Se encontraron pequeños helechos a $ 20, pinos por $ 60 y se armaron ofertas de flores como 4 alegrías del hogar por $ 20.

"Dan ganas de comprar todo porque las plantas están exhibidas de una manera muy atractiva", afirmó una de las tantas visitantes que llegó desde Berazategui para ver la Expoflor. La ballena florida Como siempre el principal atractivo de la muestra se encontró en el Domo, el salón cubierto en donde se montó la muestra paisajística de los productores.

La musa inspiradora de este año fue una ballena. Yuka Yamawaki resignificó la gran escultura con la forma de ese mamífero que se montó en el centro del recorrido y de la que pendieron miles de plantas y flores.

"Se nos ocurrió hace dos meses, antes de que los chicos argentinos de Greenpeace fueran presos por defender el Artico y justo el día en el que inauguramos la muestra, fueron liberados. La ballena adquirió otro significado para nosotros", contó emocionada.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.