Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 3 de noviembre de 2013

La Panapeña Anual 2013 colmó el Centro de Fomento de Gonnet

La peña anual fue a beneficio de la Escuela de Ciegos 515 y batió su propio récord en concurrencia. La misma contó con la conducción de Nelly Cantero.

(Ver galería de Fotos)

Panapeña 2013 parte 1 - Radio Gonnet 105.1 Mhz

Panapeña 2013 parte 2 - Radio Gonnet 105.1 Mhz


La familia, el folclore, un buen asado, empanadas y menú criollo fueron los protagonistas de la tarde. Es que el Centro de Fomento de Gonnet fue el punto de reunión de esta 4° Panapeña Anual, que en esta ocasión fue a beneficio de la Escuela de Ciegos N° 515, rescatando el valor de la solidaridad dado que esta peña es sin fines de lucro. Más tarde, las mesas se llenaron de pastelitos y pastas frolas que endulzaron a los comensales entre chacareras y zambas.

El Centro de Fomento Gonnet, colmado escuchando a Los Colorados
"Buena convocatoria, trabajamos durante todo el año para a fin de año llegar con mucha gente, traer buenos números artísticos y tener una convocatoria para que la gente lo pase lindo", dijo Juan Malter uno de los organizadores, dueño de la panadería donde nació la Panapeña hace algo más de 8 años.

"Esto es un placer, más sabiendo que es solidario. Contentos con la participación de la gente peñera de Villa Elisa, de Villa Rica, City Bell y Hernández que vino y colaboró con su entrada y su consumición", agregó Malter.

Duarante la tarde distintos artistas de la talla de Miriam Sofía y Gabriela Maceira, La Vuelta, Ballet El Ceibal, Dúo Tahiel, Dúo Indoamérica, Los Colorados fueron ovacionados por el público que salió a bailar al ritmo del folclore desbordando la pista por lo que también los laterales de las mesas sirvieron a las parejas para danzar.

"Los chicos (de la Panapeña) están trabajando muy bien y la gente, por supuesto, apoya las cuestiones culturales y cada vez se suman más y eso está bárbaro. Nosotros subimos al escenario y lo disfrutamos mucho", dijeron Mario y Cristina, del Dúo Indoamérica

Ezequiel Romano, revelación de Cosquín 2011, tuvo a cargo del cierre del evento con la particularidad de que el público se quedó hasta lo último disfrutando de la música y de bailar.

"La verdad es que estoy muy contento de que me hayan convocado y más si es para ayudar a esta escuela de chicos no videntes que está al lado de la Media 12, donde yo hice el secundario", dijo
Ezequiel Romano, minutos antes de subir al escenario.

Algunos artistas como el Dúo Indoamérica y el Dúo Tahiel han acompañado el evento desde hace bastante tiempo y esta no fue la exepción "siempre estamos porque somos convocados. Hay una linda amistad que se ha ido formando a través del tiempo. Todos los años estamos acá y es un placer, realmente, esto tan lindo cuando se organiza a beneficio, que es lo principal, poder ayudar a otro", dijo uno de los integrantes del dúo Tahiel, en diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz.


"Se ha puesto a bailar todo el mundo, la verdad es que no es común, tods bailaron grandes y chicos y han cantado con nosotros: La verdad, nosotros contentísimos por tanto cariño. Es la primera vez que participamos de esta Panapeña fue toda una sorpresa que nos llamaran y fue un gustazo estar, nosotros somos de La Plata y estar acá por nuestros pagos, es muy lindo", dijo Federico Del Castillo, primera voz y segunda guitarra de Los Colorados en diálogo con Radio Gonnet.

El evento se realizó en el SUM del Centro de Fomento que quedó colmado por la gran cantidad de público. En ese sentido, Patricia Alvarez, destacó que "agradecemos a la gente que vino a disfrutar de la tarde porque el fin era muy loable. Con toda la familia, participar de esto estuvo bárbaro".



Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.