Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 2 de marzo de 2014

La Plata: Denuncian fracaso del botón antipánico para comerciantes de Gonnet

 A pesar de las reuniones entre vecinos, comerciantes y autoridades municipales y policiales, los robos se siguen repitiendo a toda hora. Más  allá de la implementación de los botones antipánico anunciados por la comuna por una posible solución, los comerciantes se sienten "decepcionados" por la falla en este sistema de prevención. "Dijeron que una vez pulsado el botón antipánico la policía llegaría en cinco minutos, pero tardaron media hora"

Audio Radio Gonnet 105.1 Mhz: Testimonio Pedro Dracz

A pocos días de una reunión realizada en el Centro Comunal de Gonnet entre comerciantes, el delegado Omar Bávaro y autoridades municipales donde se les prometió a la comunidad que a partir de la activación del botón antipánico en un comercio que sufriera un hecho de inseguridad, la policía no tardaría más de cinco minutos en llegar al lugar. Ya el sistema tuvo un su primer fracaso. Es que en el robo perpetrado alrededor de las 12.30 del mediodía de este domingo 2 de marzo en el kiosco de 28 y 497 un comerciante lindero se percató de la situación y apretó el botón antipánico e indignado, manifestó a  este medio que "la policía tardó casi media hora en llegar al lugar".

Otra comerciante de ese sector, contó a este medio que hace pocos días, un hombre que estaba muy drogado intentó entrar en su negocio confundiéndolo con una remisería.

"Enseguida trabé la puerta y apreté el botón antipánico. Al rato llegó toda mi familia pero la policía ni apareció", recordó la comerciante.

"Encima estaba tan drogado que confundió mi negocio con una remisería y quiso subirse a mi auto que estaba estacionado en la vereda", relató la mujer.


Crecen los robos y la indignación

Semanales reuniones se vienen dando por esta problemática en toda la zona norte de La Plata. Sin embargo, las motos sin patente y con cacos de gorrita son parte del paisaje cotidiano e impune que se vive en Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Como hemos difundido en este medio, son habituales las entraderas, los robos a transeúntes perpetrados por delincuentes que circulan en moto ya no sólo a primeras horas de la mañana o en horas de la noche, si no que como en este caso, mediodía de domingo en un kiosco lleno de clientes que a medida que iban entrando al mismo iban siendo asaltados en el centro comercial más transitado en esa zona de Gonnet, donde circulan líneas de colectivos sobre la avenida 28 en un horario altamente transitado pero con la triste sensación de que la impunidad y la anarquía es total.

Pedro Dracz: "Me llevo una decepción más"

En diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz, y a pocos días de haber participado junto a otros comerciantes de una reunión donde se presentó entre bombos y platillos el famoso botón antipánico, Pedro Dracz, conocido dueño de una importante ferretería de la zona, quien ya lleva más de una veitena de robos, dijo sentirse "decepcionado" porque al participar de dicha reunión se les propuso a los comerciantes un botón antipánico.

"Me dicen que en el robo que tuvo hoy Leandro, apretó el botón y la patrulla tardó media hora en venir", expresó Pedro.

"A nosotros nos dijeron que tardarían no más de cinco minutos. La patrulla está, supuestamente, dando vueltas por la zona. No puede tardar media hora", puntualizó el comerciante indignado

"Yo participé de esa reunión y prácticamente no hablé porque fui con la expectativa de escuchar. Me parece que no voy a a participar más porque la seguridad está asentada. Nadie hace nada responsable.
Nos prometen, con el botón antipánico tardaron media hora, por lo que me dijeron. Ya habían desvalijado a Leandro y todos los clientes. Es decepcionante todo esto", sostuvo Dracz.

"Habrá que convivir con todo esto. Lo lamento por Leandro que trabaja tanto. Espero que no le hayan hecho nada y me conduelo con él, Estamos desprotegidos  y a la buena de Dios. El día que Dios decida nos pasará algo y mientras tanto, seguiremos trabajando", se lamentó el ferretero al finalizar.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.