Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 15 de marzo de 2014

Donación de computadoras restauradas por los integrantes de e-basura de la Facultad de Informática de la UNLP

El Programa e-basura de la Facultad de Informática de la UNLP realizó donaciones al Centro de Formación Ambiental del Parque Ecológico Municipal y a la Escuela Nro. 37 de La Plata.

El viernes 14 de marzo el Programa e-basura de la Facultad de Informática entregó computadoras recuperadas por sus integrantes en el taller que dicho programa tiene en la calle 3 y 525 de la localidad de Tolosa, partido de La Plata.

En esta oportunidad las instituciones favorecidas fueron la Escuela N°37 “Remedios de Escalada” ubicada en calle 2 entre 44 y 45 de la ciudad de La Plata y el Centro de Formación Ambiental que funciona en el Parque Ecológico Municipal ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460 de la localidad de Villa Elisa.

Cabe recordar que e-basura es un Programa de extensión de la Facultad de Informática de la UNLP que funciona desde el 2009 y cuyos objetivos son recibir donaciones de equipo informático en desuso (computadoras de escritorio, portátiles, servidores, teclados, monitores y periféricos), recuperar y reutilizar dicho equipamiento en el taller integrado por alumnos de la Facultad de Informática. Y finalmente, realizar las donaciones a las instituciones sociales que lo necesiten. Asimismo, esta iniciativa cuenta con una Escuela de Oficios que dicta un curso de armado y reparación de PC para alumnos de la Facultad de Informática y para participantes de organizaciones sociales que se vinculan con el Programa. Estos cursos no sólo forman en un oficio con salida laboral sino que lo hacen en el marco de una fuerte concientización sobre la problemática medioambiental.

Para contactarse con e-basura pueden llamar al teléfono del taller 426-2381 o acceder al sitio: www.e-basura.linti.unlp.edu.ar.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.