Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 11 de abril de 2014

Más de 150 vecinos de Gonnet se movilizaron por la inseguridad hasta la delegación comunal

La masiva movilización a la delegación comunal ubicada en 15 bis y 495 estuvo desbordada de frentistas pidiendo a las autoridades policiales y municipales una solución a la inseguridad que viven.





Más de 150 vecinos se movilizaron hasta la delegación comunal para exigirle a las autoridades una respuesta inmediata y efectiva a la inseguridad que se vive en distintas partes de la localidad.

Estuvieron presentes el delegado comunal de Gonnet, Omar Bávaro; el Secretario de Seguridad de municipal, Guillermo Escudero; el titular del Monitoreo Público Urbano (MOPU), Juan José Rivademar (residente en Gonnet) y el Comisario de la Dependencia 13° de Gonnet, Cristian Bojanovich.




"Nos quedamos con mucha desconfianza y mucha indignación porque sentimos que no nos dieron respuestas", dijo Silvia Rodríguez, miembro del Corredor seguro y Alerta Vecinal.

"Nos quedó claro que el plan de emergencia que implementan no funciona. Tenemos una extrema disconformidad sobre el fracaso y la falta de respuesta al reclamo de los vecinos", agregó otra vecina.

Si bien algunos vecinos reconocen que desde la delegación les prometieron que trabajarían en la colocación de luminarias bajas que darían complemento a las antiguas lámparas sobre las calles 495, 493 y 489 para llevar mejor iluminación a la zona y el despunte de las ramas de árboles que mejorarían la visibilidad y el paso de la luz. Sin embargo autoridades comunales sobre todo de seguridad no pudieron precisar cuando estarían implementando los cambios de los que se ofrecieron a los vecinos en la reunión. Se trata de  aumentar la circulación de las patrullas verdes de seguridad comunal en los cuales viajaría un agente de la fuerza policial acompañando al empleado de la patrulla
para intervenir en los posibles hechos delictivos ya que la patrulla no tiene poder de policía por sí misma hasta tanto se implemente la policía comunal.


"Nosotros queremos ver resultados. Acá hubo ausencia de autoridades provinciales y nacionales desde ya.  No vinieron  jefes  policiales, al comisario lo dejaron solo", sostuvieron los vecinos que aseguraron que el viernes 25 de abrilpodrán a disposición de la comunidad el correo electrónico seguridadvecinalgonnet@gmail.com para que aquellos que quieran integrar una comisión vecinal de seguridad de emergencia se puedan sumar. 

"Seguiremos monitoreando los hechos delictivos y trabajando desde esta comisión de emergencia", fianlizaron los frentistas que expresaron sentir que "hay un grave problema de inseguridad y que desde la Provincia y la Municipalidad no se da respuesta".

Transcribimos a continuación el texto del petitorio que fue leído en voz alta por miembros de la asamblea vecinal y que está dirigido a al Intendente Pablo Bruera, el Gobernador Daniel Scioli y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 






                                                                                                       Manuel B. Gonnet,  11 de Abril de 2014.-







Los vecinos de M. B. Gonnet, autoconvocados en el día de la fecha en el centro Comunal debido al hartazgo, preocupación e indignación por los innumerables hechos delictivos ocurridos sucesivamente en la zona, solicitan a las autoridades MUNICIPALES, PROVINCIALES Y NACIONALES dar una explicación de las falencias demostradas hasta ahora en tomar medidas de prevención del delito, como así también detallar el futuro plan a seguir enumerando estrategias y responsabilidades que suponemos  ya tienen planificadas para la comunidad de M.B. Gonnet.

Aclaramos que no estamos dispuestos a seguir tolerando estas repetidas escaladas delictivas, frente a las cuales nos vemos obligados a organizarnos y trabajar denodadamente en un tema que no es nuestra responsabilidad, ya que el ESTADO es quien debe hacerlo y lamentablemente desde hace tiempo, solo logra cobrar impuestos y no da respuesta efectiva a la prevención manifestándose en una total inoperancia frente a los hechos delictivos registrados.

Por lo tanto, directamente solicitamos al Intendente Pablo Bruera, el Gobernador Daniel Scioli y la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner una respuesta inmediata a esta urgente necesidad de prevenir, desde el ahora, porque los minutos cuentan y son  nuestro bienestar y  vidas los que están en juego.









Comisión Vecinal Las Lomas de Gonnet
Foro de Seguridad Vecinal M B Gonnet
Plan Alerta
Corredor Seguro
Vecinos de Gonnet                                                        
 

Ver galería de fotos

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.