Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 15 de mayo de 2014

Villa Elisa: Charla sobre Ciudadanía ambiental en la Biblioteca Alejo Iglesias a cargo del Prof. Daniel Gutiérrez

Será el sábado 17 de mayo en la Biblioteca Alejo Iglesias de Villa Elisa, calle 6 entre 43 y 44, a las 17 hs con entrada libre y gratuita. La charla tratará de ahondar en estos desafíos de la ciudadanía ambiental latinoamericana.

Daniel Eduardo Gutiérrez*, residente en Villa Elisa, profesor de Filosofía y licenciado en Filosofía por la UNLP, doctorando por la UBA especializado en ética ambiental, su tema de doctorado fue ciudadanía ambiental.

SOBRE LA CHARLA Y SU TEMÁTICA

Se evidencia la recuperación de los temas de la ciudadanía en el debate teórico-político tanto en teoría política, ciencia política, como en filosofía política. Ello es coincidente con la complejización de las sociedades contemporáneas. Las dimensiones ambientales de la ciudadanía recién comienzan a ser exploradas muy recientemente e intentan dar cuenta de determinados fenómenos sociales. Sin embargo la ciudadanía ambiental parece desafiar algunas certidumbres básicas de las concepciones clásicas, y promueve una reflexión profunda de las concepciones actuales y sus prácticas concretas por parte de los estados. Asimismo, en Latinoamérica, la práctica de la ciudadanía ambiental tiene
rasgos específicos que merecen una reflexión detenida y en discusión con ciertos supuestos de los debates europeas de la ciudadanía.

*Docente en niveles Universitario y Terciario en cursos de Filosofía, Ética Profesional, Ética ambiental, Análisis del mundo contemporáneo y Lógica. 

Editó dos libros

Títulos
1)
"Hablar con el bosque : breve introducción a la filosofía ambiental para educadores".
Edición 1ª ed.
Publicación Buenos Aires : La Crujía, 2009

2)
" La discusión sobre normas y valores en Arne Naess : aspectos del debate axiólógico-normativo sobre la ecología profunda "/ Daniel Eduardo Gutiérrez . - Saarbrücken Germania : Editorial académica española, 2011

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.