Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 27 de agosto de 2014

Cuáles serán los principales servicios que estarán afectados por el paro nacional de este jueves

El paro nacional del jueves 28 de agosto tomó forma: camioneros, ferroviarios, gastronómicos, aeronáuticos y, como se esperaba, los bancarios también anunciaron su participación.

Sin embargo, el martes se resolvió el principal dilema: finalmente los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), un gremio clave para garantizar el éxito de la protesta en todo el país, no se sumará al paro, aunque dijo comulgar con los reclamos y alertó que ante el primer hecho de violencia se cancelaran los servicios.

Los que tampoco pararán serán los principales sindicatos de la CGT oficialista: empleados de taxis, empleados de Comercio, los industriales y trabajadores de la construcción. Tampoco lo harán los docentes y estatales enrolados en la CTA que conduce Hugo Yasky.

Un caso particular es el de los metrodelegados del subte: la conducción del gremio, encabezada por aliados del oficialismo, anunció que cumplirá con sus tareas de forma habitual a excepción de la línea B, conducida por Claudio Dellacarbonara, y el Premetro, que se plegarán a la protesta del sindicalismo opositor.

El éxito de la protesta del pasado 10 de abril se logró por la virtual parálisis de todos los medios de transporte del país, debido a la participación de colectiveros, camioneros, maquinistas de trenes y un sector de los empleados del subte. Su efecto fue consolidado también por los cientos de piquetes que organizaciones sociales y partidos de izquierda realizaron.

Todos los dirigentes enrolados en las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo coinciden en su rechazo a los cortes de calle e intentan minimizar el rol que la izquierda pueda tener en las protestas. Pero, debido a que la UTA no participará en esta huelga, no todos ven con malos ojos
los piquetes. Por eso se esperan bloqueos en distintos puntos de la Ciudad y el interior del país que permitirían consolidar el paro tras la decisión de los colectiveros de salir a trabajar el jueves.

Llegar a los puestos de trabajo será caótico porque no circularán los trenes mientras que los colectivos y el subte estarán atiborrados. Los taxis, en tanto, funcionarán con un servicio limitado, ya que paran los propietarios de los vehículos, lo que hará mermar la cantidad de vehículos en la calle, tal como informa Infobae.

Además, la CTA -que este miércoles inicia el paro con piquetes en los principales accesos a la Capital Federal- hará una importante concentración, que partirá desde Cabildo hasta el Congreso. Y no se descarta que replique el jueves los cortes de hoy para frenar el ingreso de vehículos y micros a la Ciudad, aunque Pablo Micheli lo niega en público.

"Como pensamos hacer una marcha con más de 10.000 personas, al otro día va a ser complicado que podamos convocar a los compañeros (a realizar cortes y piquetes)", sostuvo el titular de la CTA disidente, al explicar los alcances del paro de 36 horas convocado por esa central a partir del mediodía de hoy.

La recolección de residuos, la reposición de los cajeros automáticos, de los combustibles en las estaciones de servicio y la atención en los bancos también se verá afectada este jueves porque los gremios de esos sectores adhirieron al paro.

En detalle, gremios que van al paro:

Gremios relacionados con los transporte: los maquinistas de trenes (La Fraternidad), la línea Sarmiento y la facción disidente de la Unión Ferroviaria (Pollo Sobrero), los camioneros, los señaleros, los técnicos aeronáuticos, la Federación de Propietarios de Taxis, los comisarios de abordo, los aeronavegantes (azafatas y aeromozos) y los 12 gremios enrolados en la Federación Marítima y Portuaria (FENPIMRA).

Empleados de las estaciones de servicio ( Federación de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos), el Sindicato de la Alimentación que encabeza Rodolfo Daer, enrolado en la CGT oficial, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires.

Los bancarios harán paro pero por reclamos propios, aclararon. Lo cierto es que el jueves no habrá atención en ninguna entidad del país.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/194790-Qu-servicios-se-vern-afectados-por-el-paro-nacional-de-maana

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.