Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 19 de agosto de 2014

Tensión y revuelo por escape de gas en City Bell

Vecinos de City Bell vivieron momentos de tensión en la zona de 455 y 31 este mediodía por un escape de gas. Según las primeras informaciones, los vecinos se autoevacuaron
por precaución. Al lugar, acudió personal de bomberos del cuartel de Villa Elisa, de Defensa Civil de La Plata y de la empresa Camuzzi que más tarde subsanaron el inconveniente.



Un importante escape de gas, generó alarma en City Bell cerca del mediodía de hoy, y obligó a un importante operativo de parte de personal de defensa civil La Plata, bomberos de Villa Elisa, Camuzzi y efectivos del sistema municipal de prevención.

El siniestro tuvo lugar en la calle 455 y 31, justo cuándo una máquina retroexcavadora se encontraba realizando limpieza de zanjas.

Fue en esos momentos cuándo rompió un caño por dónde circula el fluido, con lo que empezó a escapar abundante gas, que hacía un ruido fuerte que alarmó al vecindario. Al encontrarse en una zanja, el agua con barro hacía una cascada por la fuerza del gas que salía.

Algunos vecinos se autoevacuaron, al tiempo que el personal de Defensa Civil, casa por casa, informaba a los frentistas que se abstengan de encender fuego.



El personal de la empresa prestadora Camuzzi, trabajó sin pausa por mas de una hora en el lugar, y
logró subsanar el problema. El tránsito en la zona fue cortado.

 Este es el segundo escape que se registra en dos semanas, dado que la semana pasada en Olmos,
en la calle 66 y 173, se produjo un gran escape de gas.


Desde la compañía Camuzzi, informaron a este medio que la  rotura fue sobre una cañería de red de polietileno de 63mm de diámetro, que provocó el escape de gas. El incidente fue controlado inmediatamente por personal de esta Distribuidora sin registrar víctimas ni daños a la propiedad de terceros. La cañería ya se encuentra obturada y reparada.

"Es importante recordar que Camuzzi Gas Pampeana cuenta con un Plan de Prevención de Daños (PPD) que consiste en poner a disposición de las empresas contratistas, los organismos gubernamentales, los usuarios residenciales y de todos aquellos que realizan tareas de excavación, movimientos de suelo, pavimentación, reparaciones subterráneas de servicios públicos, plantación o extracción de árboles y cestos, entre otras obras, la información pertinente y el asesoramiento adecuado para llevar a cabo tareas en la vía pública de una manera confiable y segura", agregaron desde la prestadora.

Por ello, solicitaron a la comunidad que:

Antes de realizar una excavación o movimientos de suelo en la vía pública, solicite la información necesaria y los planos de ubicación de las cañerías de gas natural, sin costo alguno, en las oficinas comerciales de Camuzzi Gas Pampeana.

Cumplir las instrucciones que se le brindarán en forma conjunta con la entrega de planos de ubicación de las instalaciones de gas natural.

Consultar por asesoramiento con respecto a métodos de localización y señalización temporaria de las instalaciones de gas natural.

Realizar sondeos previos utilizando SIEMPRE herramientas manuales.

En zonas consideradas “Críticas” (gasoductos y ramales de alimentación, e instalaciones que por sus características y riesgos asociados sean definida por la Compañía como tales) los sondeos serán realizados exclusivamente por personal de la Distribuidora.

En caso de detectar a terceros realizando trabajos de movimientos de suelo con máquinas excavadoras en zonas cercanas a instalaciones de gas natural, le solicitamos llamar de inmediato a los teléfonos de emergencia de Camuzzi Gas Pampeana: 0800-666-0810 y/o 0810-666-0810. Esto ayudará a prevenir posibles accidentes.

Ante roturas, desplazamiento de cañerías o escapes de gas natural llamar al número de Emergencias de Camuzzi Gas Pampeana: 0810-666-0810 ó 0800-666-0810 .

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.