Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 20 de agosto de 2014

Vecinos de Gonnet se reunieron por la inseguridad

Fue esta tarde en 24 y 505 con la presencia del Comisario y el Delegado Comunal de Gonnet quienes escucharon a un nutrido grupo de vecinos.


Audio - Radio Gonnet 105.1 Mhz: Testimonios del Comisario, el Delegado Municipal y una vecina que participó de la reunión


Ver galería de fotos
Decenas de vecinos se acercaron a la esquina de 24 y 505 para acercar sus inquietudes acerca de la problemática de la inseguridad en el barrio.

 El Comisario Cristian Bojanovich, titular de la Dependencia 13° de nuestra localidad, sostuvo en diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz que las reuniones se vienen dando en diferentes puntos de la localidad.

Bojanovich, hizo referencia al tema de los vendedores ambulantes, en su mayoría procedentes del Conurbano. "Los fines de semana hay gente desconocida. Si llaman al 911 nosotros vamos a acudir a identificarlos" e insistió de la necesidad de que el vecino llame al 911 por más engorroso que le parezca el protocolo que utiliza esa central de emergencias policíales. "Tienen que llamar, porque nosotros tenemos que saber lo que está pasando. El vecino nos tiene que ayudar en eso. Nos tiene que decir si hay un auto sospechoso o una persona sospechosa y tenemos que acudir a eso".

El Comisario sostuvo que los frentistas algunas veces se confían al entrar o salir de sus casas dejando la puerta abierta en instó a tener prudencia y atención para prevenir hechos delictivos.

Además, solicitó que estas reuniones "sean continuas  y que nos entendamos. Que esto es seguridad y para los vecinos", finalizó.

Un grupo de vecinos de esa zona de Gonnet se ha organizado para la prevención utilizando cadenas de Whatsapp para comunicarse si alguien llega tarde por la noche o va a realizar alguna salida y poder estar comunicados ante cualquier inconveniente.

"La idea es Whatsapp porque es un medio más rápido que el mail. Ahora más de uno lo tiene. Es ideal para los chicos que se quedan en la casa solos y que le digan a algún vecino si les pasa algo o ve algún movimiento extraño", sostuvo Nancy, vecina de Gonnet desde hace 14 años.

"Es importante que se conozcan, que se preocupen, que salgan a la calle y que conozcan a su vecino. Que sepan quién se mudó nuevo, quien alquila. No tengan temor de ir a tocarle el timbre, como hice yo y decir soy una vecina que estoy haciendo un relevamiento para controlar la inseguridad. La idea es agruparse cada dos o tres manzanas y poder controlar mejor el grupo a diferencia de algo masivo", explicó.

Por su parte, el Delegado Comunal, Omar Bávaro, expresó que "veníamos teniendo una serie de reclamos y la verdad bastante angustia. Evidentemente hemos tenido mucha presencia en algunos sectores de Gonnet, se ha corrido la delincuencia pero parece que acá toda esta zona está siendo
bombardeada por la delincuencia".

"Ahora, estamos ocupándonos del tema, con mayor presencia a través de los agentes de prevención de la municipalidad, mayor presencia de la policía". También agregó que se van a realizar gestiones para implementar la vigilancia de la patrulla verde en pos de saturar la zona.

También destacó el grado de respeto con que se manejaron los vecinos al hacerles llegar sus inquietudes que tienen que ver con podas, iluminación y demás pedidos puntuales como cámaras de seguridad en esa zona de Gonnet.

"Nos pusimos de acuerdo para trabajarlo con el presupuesto participativo, una herramienta que enriquece la democracia y lo que requiere el vecino es que nos pongamos de acuerdo. Notamos que la demanda está en las cámaras  y en la iluminación. Vamos a trabajar en ese aspecto", puntualizó.

"El tema es que la inseguridad se ha tornado un poco más violenta y el vecino es sensible a todo eso. Nos estamos ocupando del tema y evidentemente habrá que tener más prevención y más ocupación", finalizó El Delegado Municipal de Gonnet.

Villa Castells

El viernes 22 de agosto a las 18 hs, el Comisario de Gonnet recibirá a los vecinos de la zona de 5 entre 503 y 507 por el alarmante número de robos que se registraron estos días.




Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.