Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 29 de septiembre de 2014

Escándalo en la DGCyE: No pagaron salario familiar a trabajadores de Dipregep y reciben en promedio $1000 de descuentos

Un nuevo escándalo y la sospecha de persecución a trabajadores de la Dirección Provincial Educación de Gestión Privada sacudió la jornada de hoy a esa dependencia de la Dirección General De Cultura y Educación Bonaerense.



Denuncian que al menos 10 empleados de esa dirección recibieron un promedio de entre $1000 y $2000 de descuentos en su salario familiar sin ningún tipo de justificación.

En muchos casos desde la Provincia se le generó a los trabajadores deuda con el Estado al superar los descuentos el monto de bolsillo de sus haberes a cobrar.

Una vez más los sueldos se ven afectados por "errores del sistema" que vulneran los derechos de los hijos de los trabajadores, dado que durante octubre las familias estarán tapando agujeros para llegar a fin de mes. Llamativamente, de los más de 100 empleados que tiene la Dipregep sólo 10 han sufrido los descuentos y sugestivamente son trabajadores que pertenecen a gremios opositores o han denunciado irregularidades en la gestión del Ministro De Lucía.

Según pudo saber este medio, los descuentos se realizaron por errores en la carga de sueldos en el sistema informático, aunque algunos de los afectados son liquidadores de sueldos de docentes privados y conociendo el mecanismo denuncian que esa explicación no es más que un falso pretexto.



Pareciera que para la gestión Scioli- De Lucía tener hijos en edad escolar es un pecado que se paga con descuentos.


Desde Gonnetdigital  estamos tratando de averiguar cuáles son los motivos que generaron estos descuentos y que soluciones se le brindarían  a los trabajadores para revertir esta situación. Hasta el momento, desde la Gobernación y desde la DGCyE, la única respuesta fue el silencio.

Nota relacionada: http://fmgonnet.blogspot.com.ar/2014/09/la-campana-del-gobernador-scioli-la.html

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.