Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 21 de octubre de 2014

Ringuelet: Egresaron nuevos cuidadores gerontológicos

La capacitación se realizó en la Pquia. Ntra. Sra. de La Anunciación de Ringuelet

El sábado, en las instalaciones de la Pquia. La Anunciación, ubicada en 514 e/ 7 y 8, catorce personas obtuvieron su certificado de "Cuidador gerontológico domiciliario", luego de cinco meses de capacitación y prácticas institucionales. Este curso lo impulsa el Área de Trabajo y Educación de Caritas La Plata en las zonas donde se solicite.



El Padre Andrés Rambeaud, Director General de Caritas y Cura Párroco de La Anunciación explicó que luego de la inundación del 2 de abril, los mismos vecinos comenzaron a detectar que en la zona había un alto número de personas mayores solas que necesitan de un cuidado personalizado, de este modo, voluntarios de la Pquia. efectuaron un relevamiento organizado y fue así que se requirió implementar la capacitación en Ringuelet.

"Este curso tiene para mí un gusto particular en lo personal, porque además de ser el director de Caritas La Plata, soy el Cura de la Parroquia y este curso viene a cumplir un viejo anhelo desde que llegué a la Parroquia y quería que la Caritas no sea solamente un lugar de entregar paliativos para las necesidades, sino un lugar de transformación. Lo más importante no es lo que está pasando hoy acá, sino lo que va a pasar. Esto es lo que queríamos, que Caritas no sea solo un lugar que brinda una
ayuda, sino un lugar que de herramientas".

Información

Aquellos interesados en realizar el curso pueden acercarse a la sede de Caritas ubicada en calle 40 Nº 835 e/ 11 y 12, los días martes y jueves de 14 a 16hs, o comunicarse por teléfono al 0221-421-8779.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.