Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 23 de abril de 2015

Se viene el FLISOL 2015 en la Facultad de Informática de la UNLP



Este Sábado 25 se va a estar realizando en la Facultad de Informática el Festival de instalación de Software Libre. Es un evento distribuido que une los esfuerzos de voluntarios en 20 países y 200 ciudades. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.



El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático..
Entre las actividades a desarrollar se encuentran la instalación en distintos tipos de sistemas operativos no privativos tales como:

•Lihuen
•Ubuntu
•Xubuntu
•Huayra
•Fuentux
•Linux Mint

En el ámbito del hardware, Pablo Ridolfi, ingeniero electrónico de la UTN de Buenos Aires estará presentando la EDUCÏA (computadora industrial abierta argentina). Diseñada por universidades y empresas de nuestro país, se trata de una placa,construida en base a modelos de hardware y software libre a nivel industrial.



Otra charla mas que interesante va a ser sobre el proyecto Open Braille. Una impresora que imprime código Braille.



Fernando Berreti, Licenciado de la Facultad de Informática nos va a contar sobre su proyecto de
Tesis: El Calzado Haptico. Un calzado que esta pensado para ayudar a las personas con disminución visual.



También se presentarán proyectos como el Reflektor, un juego electromecánico, E-basura de la Facultad de Informática., herramientas de Diseño con Software Libre. Un panorama de las herramientas SL disponibles para Diseño. Estado de avance del Programa DGSL de la Asociación de Diseñadores de la Provincia de Buenos Aires (ADCV), y del Laboratorio de Herramientas de Software Libre para Arte y Diseño (SLAD) de la Facultad de Bellas Artes - UNLP. Con los disertantes: DCV Claudio Medin, DCV Emiliano Luciani



El evento es libre y abierto a la comunidad y todo aquel que desee participar solo debe inscribirse en el link de la página:

http://www.flisol2015.lafuenteunlp.com.ar/

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.