Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 4 de mayo de 2015

Gonnet: Tensión entre vecinos y la policía por usurpación en 498 y 3 de Villa Castells

Momentos de tensión se vivieron en horas de la noche cuando vecinos de la zona de 498 y 3 se hicieron presentes para evitar que se siga usurpando un lote ubicado en esa dirección de Villa Castells. Desde hace cinco meses se registra la usurpación y la dueña denuncia no ser escuchada ni por la Justicia , ni por la policía.

"Hoy a la tarde usurparon un lote en 498 esquina 3. La propietaria compró el lote hace 3 años y tiene la escritura y todos los impuestos al día", explicó a Gonnetdigital una vecina del lugar.


Y agregó que "el lote mide 20 x20 y fue usurpado hace tres años en la esquina solo un pedazo. Construyeron una casilla de material y la dueña hizo una denuncia en la fiscalia N° 5. Hasta ahora no los pudo sacar. Hoy a la tarde usurparon otro costado de su lote, la parte de da a 498, o sea los otros 10 metros de frente que tiene el lote. Cuando ella se metió en el terreno para desarmar las maderas vinieron los peruanos usurpadores y la agredieron con piedras y le pegaron a los hijos de ella (la dueña) y le rompieron todo el auto".

"Cuando fue a hacer la denuncia en la comisaría le dijeron que no le podían tomar la denuncia porque ella ya había denunciado en fiscalía hace tres años", añadió.

Según la vecina, el jefe del CPC finalmente le tomó la denuncia tomando en cuenta que esta sería una nueva denuncia por una nueva casilla instalada en el terreno de su propiedad.


"Viendo la impotencia de lo que esta pasando porque ella es la única propiedad que tiene y quiere construir para no alquilar, un grupo de vecinos fueron a ayudarla y se juntaron para ir a desarmar la casilla que habían comenzado a construir hoy porque esta sin ser habitada. Pero la policía ya había
sido avisada por unos vecinos para que cuidaran de la situación mientras la dueña desarmaba la casilla. El problema es que la policía no dejó entrar al lote ni a los dueños ni a los vecinos porque dicen que al haber sido denunciada la usurpación en fiscalía. Ahora, la dueña tiene prohibido el ingreso porque dicen que al haber sido denunciada la usurpación en fiscalía se le prohíbe ingresar al lote", continuó explicando.

"Los usurpadores se quedaron y la propietaria dijo que mañana iba a ir a la fiscalía. Para colmo daban miedo los usurpadores empezaron a llamar a más peruanos, para intimidar a los vecinos", finalizó indignada la frentista.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.