Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 21 de mayo de 2015

La Plata: PRESENTARON EL PROYECTO HUDAC EN LA CÀMARA DE DIPUTADOS

El día 19 de mayo la Facultad de Ciencias Médicas presentó su proyecto de Hospital Escuela a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

A la reunión concurrieron, representando a la facultad, su Decana, Dra. Ana Lía Errecalde, en representación del Hospital Universitario de Alta Complejidad (HUDAC) el Director Ejecutivo del Proyecto, Dr. Jorge Martínez y dos integrantes del Consejo de Administración, los Dres. Pedro Belloni y Clemente Raimondi.

El Dr. Juan de Jesús, Presidente de la Comisión, dio la bienvenida a las autoridades de la facultad e hizo la presentación ante los otros miembros que integran la Comisión.

Luego, la Dra. Errecalde, agradeció la oportunidad para presentar el proyecto, el cual definió como el gran sueño de la Facultad.

Inmediatamente dio paso al Dr. Martínez, quien al presentar el proyecto, hizo una breve síntesis de cómo se originó, destacando el rol trascendente que ocupa la Provincia mediante la gestión de su Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Casal, quien oficiara de nexo con la facultad, para que ésta elaborara el Proyecto.

El Dr. Martínez explicó que si bien el proyecto contempla un hospital multidisciplinario con todos los
servicios, la historia del lugar y el recuerdo de un Profesor de la facultad como el Dr. José María Mainetti, hará que se ponga un énfasis particular en la creación de un área para la atención de pacientes oncológicos, preservando la histórica Escuela de Oncología, con la que podrán beneficiarse de una atención ambulatoria de calidad, recibir los tratamientos en el Hospital de Día y una internación para situaciones más complejas con el respaldo de la alta complejidad.

Finalmente, puso énfasis en el desarrollo de un proyecto educativo, de la investigación básica y aplicada, y fundamentalmente del desarrollo de proyectos de extensión, que vayan en busca de las patologías prevalentes y de la situación sociosanitaria de la región, que permita detectar los problemas a tiempo para reducir la morbimortalidad.

Así mismo, Martínez comentó que está realizando con el Hospital de Gonnet una serie de estudios para lograr el compromiso de ambas instituciones y que éstas puedan potenciar sus actividades. En ese sentido el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se comprometió a llevar a cabo las gestiones pertinentes para dotar al proyecto de un área que permita la instalación del centro ambulatorio del HUDAC.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.