Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 29 de agosto de 2015

Femicidio en Gonnet - Hablamos con la madre de Claudia Salgán : "Marcelo Núñez es peligroso"

Este martes habrá una audiencia en Fiscalía de La Plata, en la Cámara 1° de Apelaciones. Familiares y amigos de Claudia Salgán, la profesora de Fitness asesinada por su esposo, allí reclamarán pacíficamente que no se cambie la carátura de la causa de Femicidio a Emoción Violenta.




"Es porque apelaron la preventiva de Núñez, mi yerno, de femicidio a emoción violenta. Entonces, también pedir al juez de apelaciones que me atienda para hacer mi descargo. Porque Marcelo Núñez, para mí es peligroso, para  mis nietos, para  mi familia y digamos que con este tema puede ser que le reduzcan la pena", explicó, Florencia, Mamá de Claudia Salgán en diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz.



"Vamos a ir pacíficamente, con algún afiche, con la foto de mi hija, con la foto del asesino para que la gente vea  y estén enterados de la causa y del caso, para que no se olviden también.  El tema es que si cambian la carátula de femicidio a emoción violenta es grave, porque  en realidad la Ley salió hace más o menos  tres años y nunca fue utilizada acá en la Provincia de Buenos Aires  en ninguno de los casos de muerte de mujeres por por su pareja", agregó.

La mamá de Salgán contó que la familia sabía que Claudia era víctima de violencia por parte de su esposo. "Hace varios años él la golpeó, la mandó al Hospital, que la atendieron también en el Hospital de Gonnet. Hicimos la denuncia en la Comisaría de Gonnet, después ellos estuvieron separados un tiempo hasta que volvieron y arreglaron su pareja, es así que tuvieron dos hijos más".

De los 23 años de casados la pareja tuvo al hijo mayor que ahora tiene 21 años, una nena de 12  años y un nene chiquito de 8. Al consultar a la madre de Salgán sobre si en algún momento la familia pensó que podría haber un desenlace como el que hubo ella respondió que "No, yo no esperaba. No esperábamos que fuera así. Ella desde hace tiempo que le venía pidiendo que se quería separar porque el tema de la violencia verbal y esa tortura de todos los días, siempre cualquier cosa eran celos e insultos  y discusiones. Entonces, ella para principios de este año había decidido separarse.  Inclusive había visto a un abogado para empezar el tema de divorcio. Y él no quería, hasta que un mes antes del hecho él se infartó,  y eso fue la causa de que ella se quedara, se siguiera quedando en la casa. Pero de hecho ellos ya estaban separados, ya no dormían juntos, ella dormía en el living y la relación
fue cada vez peor".

"Mi hija era una persona luchadora, una buena madre, divina.  Vivía para sus hijos. Trabajaba muchas horas porque ella aparte de tener el gimnasio que lo manejaba ella,  hacía personalizado, así que empezaba a trabajar muy temprano a la mañana con los alumnos que trabajan temprano y entonces empezaba la actividad temprano.  Y eso era su vida, llevar a los chicos a la escuela, ir y venir. Era una excelente mujer, como mujer, como madre y como hija. digamos que era mi motor", recordó a Claudia.

"Esto para nosotros nos arruinó la vida, a mí, a mi familia y a mis nietos y supongo que a la familia de él también y él mismo, porque ahora va a cumplir una condena". Los familiares, amigos y allegados se encontrarán el martes a las 10:30 de la mañana en los tribunales penales de La Plata 8 entre 56 y 57, para acompañar a la madre de Claudia Salgán y pedir Justicia.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.