Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 4 de febrero de 2016

La Plata: Clausuraron una panadería por falta de higiene y documentación

La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia clausuraron una panadería por no contar con las condiciones de higiene necesarias ni la documentación reglamentaria, se informó. Investigan el posible uso de bromato de potasio.

La inspección se efectuó luego de que el local ubicado en calle 54 y 28 fuera denunciado por el posible uso de bromato de potasio en los panificados.

“A raíz de una denuncia vecinal, se realizó un registro exhaustivo en la panadería y se procedió a la clausura del comercio tras constatar el pésimo estado en el que se encontraba”, dijo el director de Contralor y Fiscalización Sanitaria de la Comuna, Julio Gómez Pastorino.

Precisó que había “máquinas de amasar cubiertas de polvo, la cocina de facturas sin las condiciones sanitarias adecuadas, la presencia de cucarachas, mercadería mezclada en las heladeras y bolsas de pan tiradas en el suelo, entre otras irregularidades”.

El operativo se desarrolló de manera conjunta entre la Oficina de Alimentos y el Departamento de Inspecciones del Ministerio de Salud Bonaerense, y la Dirección de Contralor y Fiscalización Sanitaria y la Dirección de Inspecciones de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio.

Según se informó, el local no contaba con el certificado de desinfección correspondiente y presentaba
anomalías en la documentación. “La totalidad de la mercadería fue intervenida con fajas de clausura para su posterior decomiso y análisis”, agregó Gómez Pastorino.

Como parte del procedimiento, también se tomaron muestras de pan que serían analizadas por el laboratorio del Ministerio de Salud con el fin de verificar si contienen bromato de potasio, tal como detallaba la denuncia vecinal.

Cabe recordar que esta sustancia cancerígena que suele utilizarse para cocinar el pan, está prohibida por el Código Alimentario Nacional.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.