Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 18 de julio de 2016

La Municipalidad intervino en un caso de tenencia animal irresponsable

La Municipalidad de La Plata intervino en el caso de un potrillo que no recibía los cuidados necesarios por parte de su propietaria y consensuó con ella el traslado del animal a las instalaciones de la ONG GAME para su correcta alimentación y atención.

La Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano continúa atendiendo e interviniendo en casos de abandono, maltrato o tenencia irresponsable de animales con el objetivo de protegerlos y generar conciencia en sus propietarios.
En ese sentido, la Dirección de Protección Animal, junto al Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE) y el Grupo de Atención Médica Equina (GAME), atendió el pedido de una vecina que tenía un potrillo herido, en mal estado y mal alimentado.

“Lo que hicimos fue concientizar a su propietaria sobre la tenencia responsable”, comentó la directora de Protección Animal Municipal, Dolores Oliva De Losa, y agregó que “hay que tener en cuenta que
tener un equino implica alimentarlo debidamente y brindarle atención veterinaria si la requiere”.
Según se informó, la mujer solicitó ayuda al Municipio porque no contaba con los medios para hacerse cargo del animal, por lo que se consensuó trasladarlo a las instalaciones de la ONG GAME, donde permanecerá y recibirá la atención necesaria.
Por otro lado, Oliva De Losa informó que la yegua encontrada días atrás en una zanja de calle 15 entre 79 y 80, en Altos de San Lorenzo, recibió la atención veterinaria correspondiente.

“Realizamos un seguimiento del caso y verificamos que el dueño del animal cumplió con brindarle atención veterinaria al equino, tal como lo había indicado la fiscalía de turno”, detalló.

Desde la Municipalidad reiteraron que ante cualquier situación de maltrato animal, los vecinos deben llamar de inmediato al 0800-999-5959 y realizar la denuncia correspondiente, para poder actuar con rapidez y eficacia.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.