Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 28 de agosto de 2016

El Municipio lanzó el Programa contra el Dengue para la temporada 2016-2017

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud, presentó el Programa contra el Dengue 2016-2017 que incluirá trabajos de prevención y concientización en todos los barrios de la Ciudad.



Durante el evento, que se desarrolló en la sede de la cartera local, participaron promotoras de la Secretaría de Salud y especialistas que se capacitaron para la puesta en marcha de la campaña.
Asimismo, se invitó a participar del lanzamiento a diversos sectores de la comunidad para que se involucren en la concientización de la enfermedad, en tanto que se detalló en qué consiste el programa y cómo se va a abordar la problemática.

Al respecto, el Secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Alfredo Luchessi, sostuvo que se reunirán nuevamente para empezar a diagramar conjuntamente líneas de acción en pos de prevenir una enfermedad que como principal forma de combate, es precisamente su prevención.

“Este año, debido al cambio climático, creemos que las lluvias y las altas temperaturas, se pueden adelantar, y esos son factores de riesgos que aumentan la posibilidad de que el mosquito se reproduzca. Es por ello que esta mesa de trabajo, empieza a funcionar desde ahora”, dijo.

Asimismo, la Directora de Epidemiología local, Marcela Walker remarcó: “Desde salud nos compete trabajar junto a otros sectores para lograr un cambio en el comportamiento de la gente, tenemos que explicarles cómo pueden llegar a reducirse los casos de dengue, atacando los focos infecciosos”.
En ese marco, se recomienda a los vecinos eliminar objetos que no se usen y que puedan acumular agua,
como neumáticos, latas, tachos; dar vuelta baldes, palanganas y botellas; tapar tanques y recipientes que contienen agua; desmalezar patios y jardines; y cambiar el agua de floreros y de bebederos de animales cada 2 o 3 días.

Cabe destacar que el programa surgió desde la Dirección de Epidemiología, la cual convocó a una mesa intersectorial para empezar a trabajar en los barrios, centros de salud, colegios, espacios públicos y puntos de concentración masiva con la divulgación y concientización a partir de folletería y charlas informativas.
Entre los que concurrieron a la convocatoria, se encuentran Cruz Roja- filial La Plata, Consejo Social de la UNLP, Región Sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires, y diversas áreas municipales con competencia en la temática.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.