Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 28 de agosto de 2016

Gonnet: Importante reunión por la seguridad en Villa Castells

El Grupo de Trabajo de vecinos de Villa Castells se reunió con autoridades policiales municipales y provinciales con el fin de acordar estrategias de trabajo que permitan mejorar la seguridad. 
 
C:\Users\sony\Documents\Bluetooth Folder\20160826_184711.jpg
 
La reunión fue solicitada con carácter de urgencia tras algunos hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas que generaron una profunda preocupación en la comunidad, tales como el incendio de varios vehículos, rotura de neumáticos y el incendio intencional de una vivienda en el cual hubo una víctima fatal.

La reunión comenzó a las 18.30 hs del día viernes 26 en la sede del Club El Círculo, en la calle 11 y 500, y se prolongó hasta poco después de las 20 hs.



Estuvieron presentes los integrantes del Grupo de Trabajo vecinal y las siguientes autoridades: Comisario Roberto Rodríguez (Jefe del Distrito Norte), Subcomisario Sebastián Perea (Jefe CPC Norte), Subcomisario Juan Manuel Gorbarán (Titular de la Comisaría 13º de Gonnet) Subcomisario Matías Paz (Jefe de la Policía Local), Carlos Mariescurrena (Ministerio de Seguridad) , Juan Rivademar (Director de Monitoreo urbano) Dr. Gustavo Rosli (Director de Planificación de la Municipalidad de L.P.), Sra.Nancy Tiburzy (Directora de Participación comunitaria), Sylvia Gimeno y Natalia Cáceres (Psicólogas del Gabinete de Asistencia a las víctimas del Distrito Norte).

Aunque los vecinos reconocen que la inseguridad es un problema generalizado, consideran que “lo que está pasando en nuestro barrio no tiene antecedentes” por lo cual resulta imprescindible acordar estrategias de prevención y medidas enérgicas para combatir el accionar delictivo. El número de habitantes del barrio es de alrededor de 18 mil desde el Arroyo Rodriguez hasta calle 508 y de calle 2 hasta 13.

Teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de Villa Castells y la demanda de seguridad requerida por los vecinos que contempla tres ejes fundamentales: control de ingresos y egresos principales, recorrida continua las 24 horas del día, los 365 días del año y monitoreo constante de todo el barrio , acordado en el Plan estratégico de Seguridad para Villa Castells, (consensuado con las autoridades en Mayo de 2015), es esencial que se mantenga en el tiempo, con incremento progresivo de recursos acorde al mapa delictual, la migración delictiva y el crecimiento poblacional. Se solicitó también la jerarquización del puesto policial de calle 13.


COMPROMISO

Los vecinos se retiraron del Club El Círculo de Villa Castells con el compromiso de que los jefes de la Distrital y la Policía Local se reunirán para acordar la distribución de móviles y motos en uno de los sectores más “calientes” del barrio, así como también el Director de Monitoreo urbano se comprometió
a mejorar el Sistema de monitoreo, aumentar el número de cámaras y colocar domos en posiciones estratégicas.

El Gabinete de Asistencia a la víctima, conjuntamente con la Jefatura del Distrito Norte trabajarán en la difusión a la población de una serie de medidas de prevención contra hechos delictivos, con la colaboración y el compromiso de los vecinos de Villa Castells.

Se realizarán reuniones mensuales entre vecinos y autoridades policiales para evaluar y mejorar el plan de acción.

"Después de mucho tiempo, dedicación y esfuerzo, los vecinos Villa Castells demostramos que los fines perseguidos por la comunidad, dieron sus frutos. Esa pertenencia dio sentido de seguridad y de importancia frente a las autoridades que concurrieron a la reunión. Por eso fuimos tomados en cuenta, escuchados y valorados.¨

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.