Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 4 de septiembre de 2016

Gonnet: Un barrio unido para armar una casa a un viejo poblador de Villa Castells

 Germán junto a vecinos de Villa Castells le están construyendo una casa a un viejo poblador de Villa Castells quien se encuentra internado en el Hospital de Gonnet en tratamiento a un problema de alcoholismo. Para cuando José vuelva, los vecinos desean haber terminado lo que será su nuevo hogar.



Germán Zuccolotto es profesor en el Colegio Albert Thomas. Él, junto a un grupo de vecinos, están armando una casa a un hombre llamado José Enriquez que es uno de los antiguos pobladores de Villa Castells y está internado en el Hospital San Roque de Gonnet recuperándose de una adicción al alcoholismo.

Muchos de los residentes de Villa Castells acercaron su ayuda y sumaron su granito de arena para armar una vivienda digna a José para cuando vuelva a su hogar en 6 y 495. Algunos donaron materiales, otros mano de obra pero juntos, nuevos y viejos vecinos se unieron en esta cruzada solidaria.

"Ya lleva 20 días que no toma más, está en el Hospital de Gonnet. Vivía en unas condiciones muy precarias y para cuando salga los vecinos decidimos que tuviera una vivienda digna para poder recuperarse plenamente", explicó Germán Zuccolotto, impulsor de la cruzada solidaria.

"Pese a que golpeamos las puertas del gobierno, tanto municipal, como provincial y nacional, nunca recibimos nada, excepto por el delegado de Villa Castells que se sumó ahora a colaborar también. Gracias a todos los vecinos que colaboraron se está haciendo una hermosa casa muy distinto a lo que había anteriormente", continuó.

"Con sólo hacer la casa no alcanza. José no tiene familia, está solo en el Hospital. Cuando nosotros estamos acá no lo podemos visitar. Necesitamos ayuda urgente de acompañantes terapéuticos, que nos haga el seguimiento para poder seguir ayudándolo porque si no esto no va a tener sentido", reflexionó Zuccolotto.

Para aquel que pueda colaborar se puede acercar a la maderera de 25 entre 512 y 513 donde hay una cuenta abierta y  aquel que quiera colaborar con dinero lo puede acercar hasta ese comercio. O bien, acercarse hasta 6 y 495 o comunicarse al celular 221 569 0659 donde si no se pueden comunicar directamente dejan un mensaje y recibirán la respuesta a su llamado.

Escuchar entrevista completa







Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.