Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 24 de septiembre de 2016

La Plata: El Municipio articula acciones de prevención sobre adicciones infantiles

La Municipalidad de La Plata busca concientizar en torno a la problemática de adicciones infantiles, por tal motivo este sábado en San Carlos se puso en marcha el programa “Tejiendo redes”. Asimismo el lunes, en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se realizará una jornada recreativa - preventiva en articulación con la AFA y el Sedronar.

A fin de prevenir sobre las adicciones infantiles, la Dirección de Prevención y Tratamientos de las Adicciones de la Municipalidad de La Plata pone en marcha un plan de actividades recreativas que tienen al deporte como eje central.

Sobre las mismas, el director del área, José Nieto, manifestó: “Este sábado comenzamos a trabajar en la plazoleta de 145 y 50 de San Carlos, dando el primer paso para articular con las ONG y salitas de la zona en relación a la prevención”.

Dicha actividad es el puntapié inicial para una serie de encuentros que se realizarán cada 15 días y por cuatro meses consecutivos. “La idea es trabajar para que la plaza sea un espacio saludable para todos”, señaló.

Por otra parte, el lunes a las 14hs en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se llevará a cabo una jornada en articulación con la AFA y el Sedronar para la prevención de adicciones en el
fútbol infantil.

En relación a ​ello, Nieto indicó: “Queremos focalizarnos en el lado preventivo a través del fútbol, sabiendo lo que éste deporte genera”.

Para la jornada se espera la presencia de unos 400 chicos de categorías menores. El objetivo planteado por estas instituciones será conversar, escuchar y pensar estrategias para la prevención de adicciones y el cuidado de la salud.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.