Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 26 de septiembre de 2016

La Plata: Movilización para exigir justicia por Lucía Guadalupe Ríos Müller

Lucía Guadalupe Ríos Müller, de 16 años, fue asesinada por su ex pareja, Gustavo Arzamendia el pasado 16 de Septiembre.

Ellos mantenían una relación hacía dos años, el femicida era muy controlador y no la dejaba ir a la casa de su mamá ni tener teléfono; por estos hechos, Lucía había tomado la decisión de separarse pero él la amenazó a ella y a su familia.

Una semana después de haber cortado con esa relación, Lucía estaba yendo con su mamá a comprar el pan cuando el femicida, la interceptó, tiró dos balazos: no le dio por la espalda y ella cayó al piso, pidiéndole ayuda a gritos a su mamá. La ambulancia no llegó y ella murió camino al hospital en el patrullero; Gustavo Arzamendia sigue prófugo.

Lucía era estudiante del Liceo Víctor Mercante, era nuestra compañera. Apenas nos enteramos del hecho, supimos que teníamos que transformar ese dolor y esa bronca en lucha, en lucha por Lucía y por todas las mujeres que estuvieron y están sufriendo violencia de género y por las que fueron asesinadas
brutalmente.

Convocamos a TODA la comunidad a sumarse al pedido de justica por Lucía y por todas las mujeres. Este lunes marchamos; concentramos a las 12.30 en el Liceo y vamos hasta Fiscalia exigiendo:

-Justicia por Lucía
-Juicio y Castigo a Gustavo Arzamendia
-BASTA DE FEMICIDIOS
-NI UNA MENOS
- Presupuesto e implementación de la Ley de Protección Integral a las mujeres
-Implementación de la ley de Educacion Sexual Integral

ORGANIZA Y CONVOCA: CENTRO DE ESTUDIANTES DEL LICEO VÍCTOR MERCANTE

El Liceo convoca a participar del reclamo de Justicia por Lucía Ríos


La comunidad educativa del Liceo Víctor Mercante acompaña a la familia de Lucía Ríos Müller en su reclamo de justicia y convoca a participar este lunes 26 de septiembre a las 13hs en el Liceo para marchar hacia la Unidad Fiscal de Investigación (calle 7 entre 56 y 57). Constanza Erbetta, Directora del colegio, destacó el acompañamiento y respeto por los tiempos institucionales y la “coordinación de distintas actividades junto a los estudiantes”.

“Este caso de femicidio nos conmueve profundamente” señaló Erbetta, y remarcó que desde el colegio “estamos construyendo relatos respetuosos de los derechos humanos y, en ese sentido, compartimos la profunda preocupación que nos genera la sucesión permanente de hechos de violencia de género que ponen fin a la vida de mujeres, truncando proyectos y deseos”.

Finalmente, agregó que “somos conscientes de la urgente necesidad de contar con políticas que atiendan efectivamente la problemática y contribuyan a sensibilizar, prevenir y erradicar la violencia de género; y en el plano judicial, a sancionar estos delitos”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.