Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 24 de septiembre de 2016

La Plata: Segunda edición de Jornadas de Divulgación Científica para secundarias

Unos 250 jóvenes visitarán centros e institutos de investigación del CONICET La Plata



Del 26 al 30 de septiembre próximo tendrán lugar las Jornadas de Divulgación Científica para Escuelas Secundarias que el CONICET La Plata lleva adelante desde el año pasado. La actividad consiste en cinco días de visitas a distintos centros e institutos de investigación de nuestra ciudad por parte de diferentes establecimientos de la órbita pública. El total de participantes asciende en esta edición a unos 250 alumnos.

Además de adentrarse en las diversas ramas científicas que se abordan en el ámbito local, los chicos conocerán distintos laboratorios, bibliotecas, bioterios y equipamiento de la mano de los expertos que trabajan en ellos a diario. En algunos casos, también tendrán la posibilidad de recorrer modernas instalaciones pertenecientes a los edificios construidos e inaugurados por el CONICET en los últimos años.

Además de charlas, los investigadores y profesionales anfitriones compartirán con los estudiantes distintas experiencias prácticas para que puedan vivenciar por sí mismos el trabajo de un científico.
Cabe recordar que las jornadas forman parte del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) que el CONICET lleva adelante a nivel nacional.

Las Unidades Ejecutoras que se visitarán este año son las siguientes: Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP), Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET – CICPBA), Centro de Investigaciones Cardiovasculares (CIC, CONICET – UNLP), Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (CIDEPINT, CONICET – CICPBA), Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET – UNLP – CICPBA), Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP, CONICET – UNLP), Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET – UNLP), Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR, CONICET – UNLP), e Instituto de investigaciones Bioquímicas de La Plata (INIBIOLP, CONICET – UNLP).

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.