Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Llegó la gran final del II Festival de la Música Italiana de La Plata

Los días 8 y 9 de Octubre se llevarán a cabo respectivamente la semi final y gran final del II Festival de la Música Italiana, único en Sudamérica; serán dos espectáculos muy importantes para la ciudad, donde el público podrá conocer y escuchar a los talentosos 26 semi finalistas que lograron llegar a esta instancia, de los cuales 15 pasarán a la final nacional.

La semifinal se realizará el Sábado 8 de Octubre a las 20hs. en el Pasaje Dardo Rocha; mientras que los finalistas tendrán la oportunidad de coronarse en el teatro Coliseo Podestá el Domingo siguiente, 9 de Octubre a las 20hs. Las entradas para la semifinal ya se encuentran a la venta en www.festivaldelamusicaitaliana.com y para la final en el Teatro Coliseo Podesta y en Platea Net.

Un prestigioso jurado, presidido por Valeria Lynch, será el encargado de elegir a un ganador del estilo MELODICO/POP quien obtendrá el premio de dos mil euros y otro del estilo LIRICO y POP/LIRICO un premio igual de dos mil euros; uno de los ganadores será seleccionado para viajar a Italia y cantar en el Teatro Torlonia de Roma el día 28 de abril del 2017, en el SHOW ITALIA ARGENTINA CANTA IN FESTIVAL que se realizara cada año en Italia, además de los reconocimientos oficiales y promoción artística multimedia entre Italia y Argentina. A su vez, como premio incentivo, los seis primeros finalistas serán invitados a participar en el Show Italia Argentina Canta In Festival que se
desarrollará en la ciudad de La Plata y en Italia.

Los concursantes que estarán cantando sobre el escenario provienen de diferentes lugares del país como Córdoba, Castelar, Santa Fé, Mar del Plata, La Pampa, Avellaneda, La Plata y CABA. Muchos de ellos son descendientes de familia italiana o tienen un enlace con dicha comunidad por algún motivo, es decir, que no sólo se acercan al festival para cantar y mostrar su talento, sino también porque sienten un afecto por la cultura italiana, por sus raíces y ello lo demostraron en cada audición.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.