Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 30 de noviembre de 2016

Final del Mundial de Padbol: Un orgullo más para La Plata

Con tres parejas nacidas en la ciudad, Argentina logró el segundo y tercer puesto en el III Mundial de Padbol, que esta vez tuvo lugar en Punta del Este. Además, Gonzalo Maidana fue elegido como el mejor jugador del torneo. Conocé a los chicos que hicieron historia.



La ciudad de La Plata volvió a dejar bien alta la bandera argentina a nivel Mundial. En la III edición de la Copa del Mundo de Padbol, que tuvo lugar en el campus Maldonado de Punta del Este, un equipo repleto de platenses se metió en la historia grande de este deporte logrando el segundo y tercer puesto del certamen.

Gonzalo Maidana, de notable desempeño y luego elegido como el mejor jugador del Mundial, integró dupla junto a Tomás Labayen y juntos hicieron historia alcanzando el segundo lugar. Llegaron invictos a la final pero no pudieron ante España 1, la máxima potencia, que se quedó con el título en tres sets y por 6-3, 4-6 y 6-3.

Argentina 2 (Narbaitz y Vaioli), la segunda pareja que presentó nuestro país y también oriunda de La Plata, también la rompió, llegando invicta a la semifinal, donde se cruzó con la primera dupla Argentina y cayó por 6-0 y 6-3. Sin embargo, en el partido siguiente se impuso a España 2 por 6-4 y 7-5, consiguiendo el tercer puesto del Mundial y su merecido lugar en el podio.

En cuanto a las mujeres, Sofía Laxalde y Lucía Mengascini obtuvieron la primera victoria en la rama femenina del Padbol, luego de vencer en el debut a Panamá. Después, no tuvieron suerte y terminaron en
el cuarto lugar del certamen, luego de perder la definición por el tercer puesto ante Uruguay. Rumania se consagró campeón.

Así, con cuatro días a pura intensidad, culminó con éxito el III Mundial de Padbol. Para el deporte, el próximo desafío será la Copa Intercontinental de clubes que se disputará a mitad de año en Rumania.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.