Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 14 de enero de 2017

La Plata: Detienen a cinco sujetos en operativos de prevención montados por la Policía Local

Cinco sujetos fueron detenidos esta semana y puestos a disposición de la justicia por diversos delitos, durante los operativos de prevención que realizan los agentes de la Policía Local en las zonas de barrio El Mondongo y Villa Elvira.



Según informó la secretaría de Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, durante los operativos de prevención y control montados en ‘El Mondongo’ se detuvo a dos hombres por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

De acuerdo al reporte oficial, el hecho tuvo lugar en las calles 1 y 67, donde los sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta marca Honda modelo Tornado fueron detenidos en un operativo montado en el lugar.

Consigo se les secuestró dos bagullos de marihuana, 4.600 pesos y dos pastillas sin rotular. A ambos los trasladaron a la seccional Novena, donde quedaron a disposición de la fiscal de turno.
En otro episodio ocurrido en el lugar, se detuvo a un sujeto por “Tentativa de robo”, cuando intentó atacar a un transeúnte con una réplica de arma de fuego.

El episodio ocurrió en plaza Matheu, donde el sujeto fue detenido y trasladado a la Comisaría, poniéndolo a disposición de la Justicia. “Portaba una réplica muy buena y del mismo peso que un arma verdadera”, se informó.

Por otra parte, se detuvo a un masculino de 24 años en la esquina de 1 y 66, quien portaba “un arma de fuego tipo revolver calibre .32 con 5 municiones en sus alveolos, dos bagullos con una sustancia símil a Cocaína, una suma de $85 y dos pastillas sin rotulo”, se precisó.

El mismo conducía un moto vehículo marca Honda modelo Wave, dominio 199-DVD. Ante el cacheo, el sujeto quedó aprehendido y fue trasladado junto con los elementos incautados y el rodado secuestrado a Comisaría 9na.

En todos los episodios, se labraron las actuaciones correspondientes con intervención de la U.F.I Nro. 1
a cargo de la Dra. Ana Medina.

En Villa Elvira, un detenido por arma de fuego

Por otra parte, durante un operativo de prevención montado por la Policía Local en la zona de Villa Elvira, se logró detener a las 5.30 horas en 7 y 80 a un sujeto que portaba un arma de fuego marca Browning calibre 9mm, dos cargadores y un total de 15 municiones.

El sujeto conducía un vehículo marca Ford Eco Sport dominio FNI-644, quien al momento de su interpelación no pudo informar la procedencia del arma de fuego. Por ello se procedió al secuestro del rodado y el arma, y a la aprehensión del causante, quien fue trasladado a la Comisaría Octava.


Fuente: Municipalidad de La Plata 

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.