Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 19 de febrero de 2017

Ecuador: Cerró la votación y el candidato de Rafael Correa encabeza la elección

Lenín Moreno de Alianza País se impone en los comicios que se celebraron hoy, pero habría ballottage; en segundo lugar está el derechista Guillermo Lasso


 Según todos los resultados de boca de urna en Ecuador , el candidato oficialista Lenín Moreno de Alianza País logró imponerse en los comicios realizados hoy, pero aún no está definido si será necesaria una segunda vuelta el próximo 2 de abril.

A pesar de denuncias de corrupción y de una economía tambaleante que han golpeado al saliente mandatario Rafael Correa, Moreno lograba un 37,85 por ciento de las preferencias y el opositor Guillermo Lasso un 30,81 por ciento, según cifras del Consejo Nacional Electoral al 20,9 por ciento de las actas escrutadas.

Si ninguno de los candidatos logra la mayoría absoluta de los votos válidos, debe obtener, al menos, el 40 por ciento con una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, para evitar ir a una segunda vuelta el 2 de abril.

Moreno es socialista y el candidato oficialista auspiciado por el gobierno del presidente Correa. Fue inscrito por el Movimiento Alianza PAIS (AP), fundado por Correa , y el compañero de fórmula de Correa desde la primera presidencia en 2006, además de ejercer la vicepresidencia hasta el 2013, año en que se retiró y dijo que por problemas de salud no volvería a un cargo político.

Como vicepresidente impulsó programas dirigidos a las personas con discapacidad, lo que le valió un gran apoyo de la colectividad y reconocimientos internacionales. El propio Moreno tiene una
discapacidad total en sus piernas. Fue promocionado por el gobierno para ejercer en Ginebra la representación de la ONU para los discapacitados, cargo al que renunció en noviembre pasado para terciar por la presidencia de la república.

La ley electoral establece que para evitar una segunda vuelta, el ganador debe lograr el 40% de los sufragios válidos y 10 puntos de diferencia con el segundo más votado.

Luego de diez años en el poder, el presidente Rafael Correa está impedido por la Constitución de presentarse a un nuevo mandato.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1986091-elecciones-ecuador-refael-correa-lenin-moreno-presidente

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.