Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 18 de febrero de 2017

Opinión: "Gobernabilidad democrática" - Por Alcides Aguirre


Alcides Aguirre - Dirigente social

La gobernabilidad democrática y las condiciones para desarrollar un buen gobierno en el presente es objeto de estudio de prestigiosas unidades académicas de todo el mundo.

En este sentido organizaciones internacionales como Naciones Unidas, OEA, Banco Mundial y Banco interamericano de Desarrollo cuentan con expertos trabajando en esta línea de acción. Además del aporte de ciudadanos, instituciones académicas, legisladores y organizaciones sociales hacia el logro de la gobernabilidad democrática los gobiernos fortalecerán su planificación e implementación de políticas públicas en la medida que prime el consenso en la acción en este camino. Debido a condiciones del escenario mundial los gobernantes cada vez enfrentan mayores dificultades para gobernar, crear trabajo y generar condiciones de prosperidad creándose de este modo un horizonte económico con luces y
sobras, quizás con más sombras que luces. En este sentido los gobiernos que promulgan decretos y resoluciones para volver sobre sus pasos en 24 o 48 horas aumentan el clima de zozobra y no contribuyen en nada en la promoción de un buen clima de inversiones y prosperidad laboral.

El mundo del futuro avanza a una velocidad tal que no siempre logramos comprender. Este avance trae esplendor, oportunidad y prosperidad para los que están preparados y tienen a su disposición las oportunidades sin embargo los gobernantes deben defender a las personas excluídas de la sociedad que no alcanzan a tener protección de la seguridad social, un trabajo digno ni un justo hábitat donde radicarse.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.