Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 22 de marzo de 2017

Julio Garro: "La inseguridad es un tema que pega en todos lados"



En el marco de la presentación de nuevos patrulleros que se suman a la flota de la policía local dialogamos con el intendente Julio Garro y el fiscal Marcelo Romero.

Audio Radio Gonnet:



Al ser consultado el Fiscal Marcelo Romero sobre la sensación de la gente que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra, expresó que "la razón son 30 años de lavado de cerebro en la facultad de Derecho. Nos es cuestión de leyes, no es cuestión de códigos no es cuestión de reformar nada. Es cuestión de cambiar la cabeza de los funcionarios, de los abogados, de los profesores, de los Consejos de la Magistratura y dejar de una vez y para siempre el nefasto abolicionismo zafaroniano que está inundando todos los centros de formación de letrados en el país".

Al mismo tiempo aconsejó a los vecinos que si son víctimas de un hecho de inseguridad hagan la denuncia correspondiente siempre "y si se desconfía de la policía, en algunos casos es justificada, en otros no porque tenemos excelentes funcionarios, se puede hacer directamente ante la fiscalía de turno en la calle 7 entre 56 y 57".

Por su parte el intendente Julio Garro, al ser consultado sobre la problemática de los motochorros en la zona norte de La Plata aseguró que "somos conscientes. Nos ocupa permanentemente este flagelo que vive en este caso puntual nuestra ciudad. Hay que seguir generando la confianza con la gente, que haya un Estado presente que acompaña no sólo con móviles ya que la seguridad es mucho más amplio que eso. Sí es importante el patrullaje, la presencia de la policía pero la seguridad también habla de mejor iluminación, de más cámaras, de mejorar los accesos de nuestra ciudad. El SAME es seguridad también. Por supuesto que entiendo el flagelo porque lo vivo en carne propia pero acá hay un equipo muy comprometido y vamos a poner todo que haga falta en este gran flagelo".

Además adelantó que la semana que viene podrían haber más anuncios en materia de seguridad para la ciudad que incluirían la colocación de casetas de seguridad, una estaría en Plaza Moreno donde va a haber policía local las 24 hs. para frenar la cantidad de robos que sufren alumnos del Normal N°1 y brindar más seguridad en ese espacio público, como en otros de la ciudad.

"Hay un compromiso muy grande de que haya una presencia policial que patrulle. No hay que olvidarse de que nos encontramos con móviles rotos con faltantes, con cuadrículas que no se cubrían. Hoy podemos decir que cubrimos la totalidad de las cuadrículas de la ciudad y que van a haber más policías y la vamos a hacer trabajar las 24 hs para que la gente viva más segura", finalizó el jefe comunal.


La presentación formal de los automóviles fue en el predio de la República de los Niños, en Camino Belgrano y 500, Gonnet. Tras el acto, los vehículos fueron trasladados y dispuestos en la Plaza Moreno. Participaron del mismo, el Comisario Inspector Diego Bravo, Jefe de la Distrital La Plata, autoridades policiales provinciales y municipales, funcionarios de la comuna, entre otros.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.