Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 26 de abril de 2017

Escritora de Villa Elisa presentará libro homenaje a Kloosterman dirigente de SMATA asesinado en 1973

Mercedes Centena (docente y escritora de Villa Elisa, fuerte defensora de los Derechos Humanos, de los Animales y el Medio Ambiente) presentará en breve el libro homenaje a Dirck Henry Kloosterman, dirigente del SMATA desde 1968- a 1973, año en que lo asesinaron, en la puerta de su casa, frente a su esposa e hijos.



"Este crimen está impune, lamentablemente.Este libro emana de mi tesis de grado , para la carrera Licenciatura en Sociología de la UNLP, terminada en 2009. Cuesta sacar un libro,y lleva su tiempo, cuando se tienen pocos recursos (soy docente) pero gracias a Dios, se ha hecho realidad", indicó Centena a Gonnetdigital.

La presentación del libro será, Dios mediante, en Libros Villa Elisa, (Calle 42 entre 5 y 6; Villa Elisa, La Plata) el día 19 de mayo a las 19 hs.

"Comparto las palabras de su hermana, en 2009, que me envió para sumar a este humilde homenaje a un gigante de la paz y el trabajo obrero dignificado", señaló por último la autora.


ALGUNOS RECUERDOS DE LA VIDA FAMILIAR DE DIRCK HENRY KLOOSTERMAN

 Neuquén, mayo 2009



“ Biyi “ o “ El Flaco “ nació en Adolfo Gonzales Chaves el l8 de Marzo de l933 (hace unos días fue su cumpleaños nº 76).Hijo de Felipa Josefa Rocha (Docente) y Dirck Enrique Kloosterman ( Mecánico y Viajante ).Terminó su escolaridad primaria en la Escuela Nº 4 de De la Garma y siguió en la Escuela Industrial de Mar del Plata sus estudios para Técnico Mecánico. En esa época una materia era Religión y él desafió a su Profesor a analizar el programa Biblia en mano, ya que era un dedicado lector de la misma .
Su vida de FE comenzó en la Iglesia de la Unión Evangélica de G.Chaves y continuó en Mar del Plata en la Iglesia Evangélica Metodista ,siendo su gran sostén espiritual el Pastor Ängel Sainz y su esposa Esther . Se recibió de Miembro y trabajó especialmente con el Grupo de Jóvenes.
Antes de terminar sus estudios secundarios decidió irse a Buenos Aires, ya que quería tener su título de la Esc. Industrial Otto Krause por su excelencia, en esa época .Estudiaba de día y trabajaba de noche limpiando oficinas y sanitarios para sostenerse y no ser una carga para su familia. También en el verano, hacía sus temporadas como mozo de hotel y a veces manejaba un taxi.
Conoció a Trinidad Rebeca Ventura en Mar del Plata y luego de unos años de noviazgo, que continuó
en La Plata, mientras ella estudiaba Medicina y él para Ingeniero Mecánico, se casaron en la Iglesia Metodista de Mar del Plata y se radicaron en La Plata . Pronto llegaron Esteban Martín, Valentina Isabel y Marcos Andrés para gozo y alegría de toda la familia.
La Iglesia Metodista de La Plata los tuvo como miembros activos y , al igual que la familia Sainz en Mar del Plata, fueron el Pastor Vicente Triputti y su familia el apoyo, sostén y guía espiritual para toda la familia Kloosterman especialmente en la época de .las funciones de El Flaco frente al Gremio del SMATA y para Rebeca y los chicos hasta el día de hoy.
Definir quién , qué y cómo era Dirck Henry Kloosterman llevaría mucho tiempo y espacio y en honor a su sencillez, humildad y claridad de vida ,sólo puedo exclamar ¡Gracias Dios bendito por habernos permitido compartir tan preciosa vida!

Derlis Hebe (hermana)

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.